Artículos

Riot Games: El nuevo mapa de Valorant da pistas del Acto 3

Riot Games: El nuevo mapa de Valorant da pistas del Acto 3

El Acto 3 de Valorant presentará un nuevo mapa y otras actualizaciones necesarias al shooter de Riot Games.

La desarrolladora de videojuegos Riot Games colgó un video en el que anuncian un nuevo mapa para el shooter táctico en primera persona, Valorant. El nuevo mapa se llama Icebox y llegará al público en el Acto 3 del videojuego. Desde el lanzamiento de Valorant en junio de este año, la empresa de videojuegos ha intentando mantener su relevancia con el objetivo de conseguir un éxito parecido al que ya lograron con League of Legends.

El quinto mapa presentado por Valorant, da la posibilidad a los jugadores de competir en un paraje industrial helado, acompañado de grandes contenedores y tirolinas a lo largo del espacio. Icebox, como otros mapas del videojuego cuenta con espacios estrechos y ahogantes que forzaran a los jugadores en desarrollar habilidades tácticas, en vez esconderse en esquinas y correr de un lugar a otro. El objetivo es hacerse con el mayor numero de victorias. De manera similar al mapa Split, se da la posibilidad de usar cuerdas que permiten acceder a distintas alturas.

El anuncio de este mapa da una nueva oportunidad a Valorant. En los últimos meses los seguidores del videojuego se han quejado por la falta de novedades y contenidos que el juego tiene que ofrecer. En especial, este mapa favorecerá a los estilos competitivos en los que se juega con un sistema de al mejor de cinco. De esta forma, ahora se podrá rotar entre los cinco mapas del juego. Por su parte Riot Games tiene prisa pero no mucha, aunque entienden que los mapas no son muchos ponen la calidad antes que la cantidad.

¿Qué esperar del Acto 3?

El nuevo mapa no es la única novedad del Acto 3 de Valorant. En un comunicado oficial anunciaron otras actualizaciones que podían esperarse en esta nueva etapa del videojuego. En relación a los emparejamientos, anuncian que los rangos de emparejamiento serán más precisos y que la distancia máxima será de tres rangos. También se tendrán en cuenta en este apartado los servidores de preferencia de cada jugador y se intentarán mantener, aunque no se asegura en todos lo casos. En los rangos competitivos Inmortal y Superior solo se tendrá en cuenta que se haya ganado la partida para ascender o descender. Otras actualizaciones llegarán en el capítulo 2 del Acto 3, disponible a principios de 2021.

El Acto 2 del videojuego ofreció el modo Deathmatch (combate mortal) y nuevos agentes. Los seguidores del juego tendrán hasta el 12 de octubre para obtener las recompensas exclusivas de este acto. La temporada competitiva del Acto 3 de Valorant estará disponible el día siguiente.

Related posts

Assassin’s Creed Valhalla recuperará una de las mecánicas clásicas de la saga

Cynthia Nuñez

Kena: Bridge of Spirits. Comparaciones entre PS5 vs PS4 y PS4 Pro

Cynthia Nuñez

Cyberpunk 2077: Se aplicará una política de devoluciones estándar en julio

Cynthia Nuñez