PS5

Conociendo la PS5: Sony muestra cómo es la consola por dentro

Conociendo la PS5: Sony muestra cómo es la consola por dentro

Aunque todavía falten unos cuantos días, cada vez estamos más cerca del esperado lanzamiento de la PS5. La consola de próxima generación de Sony, saldrá a la venta en España el 19 de noviembre con un precio de 499,99 euros en su edición estándar y de 399,99 euros si decides elegir la Digital Edition (sin lector de discos). Hace poco tiempo, a través del blog oficial de PlayStation, la compañía decidió publicar un video muy esperado por la comunidad. Se trata de un «teardown», en el que Yasuhiro Ootori, uno de los máximos responsables del diseño de hardware de Sony, desmonta la consola mostrándonos qué podemos encontrar dentro.

Uno de los aspectos que más llamó la atención, es el sistema de disipación de calor que está compuesto por metal líquido. Esto hace que las funciones de rendimiento del conductor térmico garanticen una gran refrigeración estable y a largo plazo. En más detalles, se trata de un ventilador de gran tamaño con una anchura de 120 milímetros y 45 mm de grosor. Por otra parte, otro detalle muy importante es que la bese que sirve para colocar la PS5 en vertical, va directamente atornillada a la consola para lograr aumentar la estabilidad de la misma y así evitar accidentes. Por otra parte, el propio tornillo que fija la base a la PS5 puede guardarse en el interior de la misma para evitar que se pierda. Además, este soporte también se coloca en la consola si queremos colocarla de forma horizontal. Se deberá poner en la parte trasera de la misma, gracias a un sencillo sistema de lengüetas.

Tal vez te interese: NBA 2K21: Lanzó su primer trailer para las nuevas consolas

Los paneles laterales de la PS5 podrán retirarse con facilidad

Con este video se pudo confirmar uno de los rumores que rondaba por internet, y es que los jugadores podrán retirar fácilmente los dos paneles laterales de la consola para poder acceder con más facilidad a su interior. Esto les permitirá poder realizar una sencilla limpieza de su ventilador y del polvo que se encuentre en el interior, gracias dos recolectores que podremos aspirar para eliminar el polvo de PS5.

Por otra parte, también se reveló que el famoso SSD de PS5 está integrado en la placa base junto a un controlador dedicado para gestionar las altas velocidades de lectura y escritura. Si desean ampliar el almacenamiento del sistema, Sony habilitó una interfaz M.2 compatible con PCle 4.0, en la cual podrá instalar otro SSD que tendrá que tener obligatoriamente la misma velocidad que el del sistema. Por último, también se dio a conocer que esta consola será mucho más silenciosa que la PS4.

Related posts

Así son los nuevos mandos de la realidad virtual de PlayStation 5

Cynthia Nuñez

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales tendrá nuevos poderes y habilidades

Cynthia Nuñez

DualSense de PlayStation 5: Un nuevo mando que fascinó a los jugadores

Cynthia Nuñez