PS5

Sony anuncia los títulos de PS4 que no funcionarán en PS5

Sony anuncia los títulos de PS4 que no funcionarán en PS5

Aunque la PS5 va a poder procesar la mayoría de videojuegos de PS4 , hay unos cuantos que no van a poder saltar a la nueva consola.

Sony reveló que su nueva consola, la PS5 sería compatible con la gran mayoría de títulos de PS4. De esta forma, muchos videojuegos de PS4 tienen asegurado su paso a la nueva generación. Pero no todo son buenas noticias para algunos. A través de un artículo publicado en la web de soporte técnico de PlayStation, la compañía reveló los títulos que por unas circunstancias u otras no saltarán a PS5.

Hay que destacar que de los más de 4000 videojuegos de PS4 que se han publicado desde su lanzamiento, por ahora, PlayStation anuncia que tan solo 10 no serán compatibles con PS5. También es cierto de que ninguno de los videojuegos es un título destacable de PS4 por lo que evitan la polémica, pero si eres seguidora o seguidor de alguno de los siguientes títulos es posible que quieras aferrarte a tu PS4 un tiempo más. Los títulos son:

  • DWVR
  • Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volume One
  • TT Isle of Man – Ride of the Edge 2
  • Just Deal With It!
  • Shadow Complex Remastered
  • Robinson: The Journey
  • We Sing
  • Hitman Go: Definitive Edition
  • Shadwen
  • Joe’s Diner

Quizá te interese: Conociendo la PS5: Sony muestra cómo es la consola por dentro

Por su parte Sony no ha dicho porque estos videojuegos no estarán disponibles en PS5. Estos títulos seguirán apareciendo en la Tienda de PlayStation pero incluirán la etiqueta ‘Exclusivo para PS4‘. Se anuncia también que esta lista esta sujeta a cambios, por lo que con los meses se pueden sumar otros títulos. También se excluyen demos, otro tipo de medios y aplicaciones.

Además, es probable que muchos de los juegos de PS4 que saltaran a PS5 no cuenten con la misma experiencia de juego. En el comunicado, PlayStation deja saber que es posible que algunas de las funciones de los juegos no puedan traducirse a PS5. Es viable que algunos videojuegos presenten un comportamiento extraño y aparezcan avisos de error. Por lo que PlayStation recomienda probar estos juegos en PS5 antes de realizar cualquier compra dentro del juego, para que los jugadores decidan por si mismos si están satisfechos con los cambios.

Para poder asegurar la compatibilidad de los títulos de PS4 en PS5 también será necesario mantener la consola actualizada e instalar actualizaciones especificas para este cometido. Las buenas noticias son que estos videojuegos se beneficiaran del Game Boost exclusivo de PS5, por lo que estos irán más rápido y más fluidos.

Estas son buenas noticias para los seguidores de PlayStation que esperan con ansias la nueva consola pero que no están listos para decir adios a su colección de PS4. La PS5 llegará a España el 19 de noviembre en dos versiones: Digital Edition por 399,99€ y la versión estándar por 499,99€.

Related posts

PS5: Sony confirmó que pronto enseñará los juegos de la consola

Cynthia Nuñez

PlayStation nunca consideró a Nintendo como un competidor, reveló Ken Kutaragi

Cynthia Nuñez

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales tendrá nuevos poderes y habilidades

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly