Nuevos rumores apuntan a que Rocksteady Studios podría estar desarrollando un videojuego de Superman

Desde hace años se rumorea un posible juego de Superman por parte de Rocksteady Studios. Los encargados de la saga de Batman: Arkham estarían trabajando con otro personaje de los cómics de DC. Aunque continúa sin haber un anuncio oficial, existen firmes evidencias que anticipan la nueva IP.

Una lista de Game System Requirements anticipan un nuevo juego con el nombre Superman: World’s FinestEste sería un juego de acción y aventuras a cargo de la compañía británica, filial de Warner Bros. Aunque el sitio no incluye más información, hay que recordar que este sitio ya anticipó la llegada de Devil May Cry V, incluso antes de anunciarse.

Por otro lado, desde la propia página de Rocksteady Studios ofrecen trabajos para aquellos que estén interesados. Estos anuncios están acompañados de una frase que afirma que desde la compañía se encuentran trabajando en un nuevo título triple A para la próxima generación de consolas.

Aunque no es una prueba irrefutable de la llegada del juego, sí que demuestra que la compañía está trabajando en algo. Si es un juego de Superman o no el tiempo lo dirá. La realidad es que la compañía espera contratar gente para un nuevo proyecto. Por ahora, poco más se sabe al respecto.

Los Game Awards se celebran el próximo 6 de diciembre. Al menos diez nuevos títulos se anunciarán pero… ¿será Superman World’s Finest uno de ellos? Habrá que esperar para averiguarlo.

Rockstead Studios y su Caballero Oscuro

La compañía fue fundada en 2004 por Sefton Hill y Jamie Walker. Esta compañía londinense, en colaboración con Warner Bros., lanzó al mercado en agosto de 2009 el videojuego que les lanzaría a la fama, Batman: Arkham Asylum. Tras el éxito del videojuego, aclamado por la crítica, la Warner no perdió su oportunidad y se hizo propietaria de la prometedora firma.

Tras Batman, Rocksteady Studios podría estar trabajando con Superman

En los Spike Video Game Awards de 2009 Rocksteady Studios fue nombrado estudio del año, otro de los motivos por los cuáles Warner realizó la compra.

La próxima entrega tuvo que esperar hasta otoño de 2011. Esta recibió el título de Batman: Arkham City, estableciéndose como continuación del anterior. Además, este juego se anunció en la gala de los Spike Video Game Awards de 2009. El juego se convirtió en la mayor sensación del año, incluso llegando a ser considerado por Metacritic como el mejor juego del año.

La última entrega llegó en el año 2015. Batman: Arkham Knight destacó por su calidad visual y narrativa. Se convirtió además en uno de los títulos más rápidamente vendidos de 2015, al igual que de los más vendidos de la saga.

Al margen del trabajo de Rocksteady Studios con Batman queda Batman: Arkham Origins (2013). Este juego se emplaza, argumentalmente, justo antes de los sucesos de Batman: Arkham Asylum, a modo de precuela y con un Caballero Oscuro más joven y menos refinado.

No cabe duda que estos tres ejemplos vaticinan un éxito casi asegurado para un Superman desarrollado por esta compañía. Por tanto, habrá que esperar para saber si los rumores son ciertos.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *