ArtículosPS4Videojuegos

The Last of Us Parte 2: Lanzan una petición online para que se cambie su historia

The Last of Us Parte 2: Lanzan una petición online para que se cambie su historia

¡Atención! Este artículo contiene spoilers de la historia del nuevo videojuego. The Last of Us Parte 2 protagonizó este fin de semana un nuevo problema, tras el review bombing en Metacritic. Ahora, una gran cantidad de fanáticos se ha puesto a criticar el trabajo de Naughty Dog que debutó el 19 de junio en PS4. Muchos jugadores no están muy contentos con las decisiones narrativas que ha tomado el estudio de desarrollo, y es por eso que han iniciado una recogida de firmas en Change.org para pedirle a Naughty Dog que rehaga la historia. Cuidado con el enlace, porque en la misma descripción de la campaña hay spoilers.

Actualmente, la recogida de firmas cuenta con un total de más de 1413 apoyos. Fue creada por un usuario llamado Joel Miller y en la defensa de la campaña sostiene lo siguiente: «The Last of Us Parte 2 nos ha brindado un gran juego, gráficos y mecánicas, pero la historia fue extremadamente mala«.

The Last of Us Parte 2: Lanzan una petición online para que se cambie su historia

¿Qué critican de la historia de The Last of Us Parte 2?

«Mataron a nuestro personaje favorito y nos obligaron a usar al personaje que mató a Joel, y se suponía que debíamos conectar con Abby a lo largo de la mitad del juego», continúa la queja del fanático. «El personaje principal ni siquiera es Ellie». De esta forma, el usuario Joel Miller agrega: «Queremos que Naughty Dog vuelva a hacer el juego con las escenas que proporcionaron en cada avance con Joel, y no que lo reduzcan a aparecer en flashbacks».

En este sentido, Joel Miller concluye con lo siguiente: «Necesitamos un remake para este juego, porque fue una falta de respeto enorme para cada fan que esperó 7 años para esta secuela. Necesitamos tener lo que merecíamos y no fue este juego». Por otra parte, el enfoque LGTBQ también estuvo sujeto a críticas. De hecho, el juego sufrió la llamada práctica del review bombing en su lanzamiento, debido a que la presentación de un personaje homosexual como es Ellie en calidad de protagonista, junto con la inclusión de temáticas relacionadas con el antifascismo.

The Last of Us Parte 2 ya está a la venta en PS4. 

 

Related posts

Lo mejor del Pokémon Direct

Jorge Sanz

Análisis de Dark Souls II

Carolina Salvador

Darkwood, el videojuego de terror que no da sustos

Nerea Crespo