Las consolas quieren verse con más definición.
Las consolas quieren verse con más definición.

Y no, nos referimos a que Sony y Microsoft estén pensando ya en lanzar PlayStation 5 y Xbox Loquesea… No, lo que parece que va a pasar es que se van a lanzar este otoño nuevos modelos que harán que los presentes sean trastos del pasado.

Nos explicamos. Según apunta la revista Forbes, Netflix va contando al mundo que tanto Sony como Microsoft le han prometido estar trabajando en consolas que funcionen bajo el estándar de calidad 4K. Vamos, que serán compatibles con dicha resolución, no como ahora, que sólo pueden reproducir una resolución 1080p.

Dichos nuevos modelos serían presentados en los próximos meses para salir a la venta al público, seguramente sustituyendo a los actuales, durante el último cuarto del año 2014.

La idea que subyace en este cambio es, únicamente, la de reproducir vídeo bajo demanda en dicha calidad. De momento, pocas son las fuentes que permiten aprovechar este estándar para el que las compañías de tecnología están montando sus nuevos modelos de televisores. Obviamente, ni los videojuegos de PS4 y Xbox One, ni formatos como el BluRay van a poder aprovechar estas características, ni al paso que vamos, la tele digital va a llegar a corto plazo a los 4K. Por todo ello, y para esos usuarios que dispongan de un televisor 4K y estén suscritos a un servicio que vaya a poder aprovechar esta nueva facultad de las videoconsolas, saldría el nuevo modelo. Por lo que, suponemos, serán pocos los usuarios informados que se tiren los pelos. Los no informados, si no es por esta, será por otra.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *