Artículos

Ubisoft quiere potenciar los “free-to-play”

Ubisoft quiere potenciar los "free-to-play"

Aparentemente, Ubisoft no quiere depender tanto del éxito de sus superproducciones o AAA. Por dicha razón, desea diversificar la producción con más juegos móviles o free-to-play que complementen a los lanzamientos habituales. Por el momento uno de sus proyectos es Assassin’s Creed para móviles junto a su inversor Tencent que estará destinado al mercado chino. “Hemos comentado durante varios años que nuestro plan típico es lanzar tres o cuatro AAA al año, y nos mantendremos así en para el año fiscal 2022”, reveló el director financiero Frederick Duguet.

Sin embargo, se espere que este modelo cambie en el futuro “progresivamente, moviéndonos de un modelo que solía estar centrado solo en AAA”. Se espera que desde Ubisoft lleguen a un modelo en el que se combinarán las grandes producciones con free-to-play y otras experiencias premium. “En el año fiscal 2022 continuaremos nuestra evolución centrada en AAA hacia un modelo en el que conviva con experiencias innovadoras premium y gratuitas en todas las plataformas. Estas experiencias variadas se alimentarán con jugabilidad y modelos de negocios complementarios”.

Tal vez te interese: Sledgehammer Games desarrollara el próximo título de Call of Duty

Los próximos lanzamientos de Ubisoft

La editora lanzó recientemente Immortals: Fenyx Rising, Watch Dogs Legion y Assassin’s Creed Valhalla. Próximamente llegarán Far Cry 6 y Tom Clancy’s Rainbow Six Quarantine, que retrasaron su fecha. El mismo problema sucedió con Prince of Persia: The Sands of Time, con fecha indeterminada. Massive por su parte desarrolla un juego de Avatar y otro de Star Wars, pero este último no llegará antes de 2023. En cuanto a Skull and Bones, este todavía no tiene ninguna fecha aproximada.

Related posts

Battlefield 3 para Xbox

mechi

Project: Mara será un videojuego que llevará el terror a nuevos niveles

Cynthia Nuñez

Fortnite: Ya está disponible la skin de Black Panther

Dayanara Bahamonde Valero
Sígueme en Feedly