Si recordáis, ayer os hablábamos del Madrid Games Week que tendrá lugar en noviembre en la ciudad que le da nombre. Pero como sabemos que el ansia gamer os puede, también queremos recordaros que para todo aquel que, casualmente o no, esté estos días por Valencia tiene una de las citas más importantes del año en lo que al mundo del videojuego se refiere. Se trata de la cuarta entrega del DreamHack, que se celebra desde ayer hasta el 21 de julio en Valencia.

Miles de personas ya disfrutan estos días de las numerosas actividades que hay programadas para esta ocasión, donde los gamers conviven entre ellos y juegan a diversos videojuegos. Vaya, ¡que están en su salsa! Charlas, exposiciones, actuaciones o música son algunas de las actividades a las que pueden acudir sus asistentes. No se trata sólo de un festival donde se reúnen unos cuantos aficionados a los videojuegos, sino que pasa a convertirse también en una cita para el espectáculo visual y sonoro donde los lásers, la música electrónica y el dubstep, entre otras cosas, cobran un especial protagonismo.

Pero no podemos olvidar uno de los principales reclamos: la LAN Party. Cientos de participantes se baten en duelo estos días en torneos profesionales para convertirse en los mejores jugadores de títulos como Call of Duty, League os Legends o Starcraft. Una oportunidad que no se puede dejar escapar.

Y es que este festival, creado en Suecia en 1995, no es moco de pavo ya que posee el record Guinness al festival digital más grande del mundo. Asimismo, es considerado el evento digital más importante de Europa y uno de los más trascendentales en la esfera internacional. Valencia tiene, por lo tanto, que estar a la altura por lo que este año ha mejorado y ampliado la conexión de sus servidores. De esta manera, todo el que lo desee podrá disfrutar de numerosos videojuegos en sus ordenadores a la hora que le apetezca.

Se estima que la Feria de Valencia congregue a medio millar de jugadores profesionales y alrededor de 10.000 participantes durante estos cuatro días, algo que beneficiará tanto al ámbito de los videojuegos como al turismo de la ciudad. Además, DreamHack permitirá a los mejores jugadores y equipos optar a un premio de, nada más y nada menos, 40.000 euros.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *