Mientras esperamos una entrega que no llega, Valve acaba de anunciar el nuevo sistema Family Sharing para Steam. Con el nuevo sistema los jugadores podrán compartir su biblioteca de juegos con 10 familiares o amigos, una novedad que llega al formato digital.

Steam, plataforma líder en el mercado de videojuegos digitales para PC, da otro más para afianzar su primer puesto al añadir Family Sharing a su ofertas, catálogo variado, el soporte de comunidad, el Steam Workshop, Steam Greenligth y su comunidad activa de jugadores.

¿Incomodará esta nueva política de DRM a los usuarios de Steam?

En absoluto. Con la cantidad de servicios que nos ofrece la plataforma y su buen planteamiento para el sistema, hacen de Family Sharing el detonante para que además aumente su nivel de usuarios y ventas.

Pero, ¿cómo funciona Family Sharing?

Muy fácil, un jugador de Steam le manda un solicitud de acceso a otro a su biblioteca, y este lo aceptará o no, teniendo un límite de 10 usuarios asociados. ¿Esto significa que tras 10 usuarios no podre añadir más? Para añadir un nuevo usuario primero tendrás que desvincular a otro.

El sistema no funcionará para el modo multijugador de los juegos, por tanto si quieres jugar en linea tendrás que comprate tu copia digital. Si embargo, para los juegos offline es una buena oportunidad para jugar a todos esos triples A que se han quedado pendientes.

El uso simultaneo de un juego no estará disponible, así que si un amigo está jugando uno de tus juegos y tu quieres jugar, Steam te dará la prioridad de conexión (¡faltaría menos!) y a tu amigo le dan unos minutos para que salve la partida y cierre, o le da la posibilidad de comprar el juego.

De momento Steam Family Sharing estará en fase beta y habrá un numero limitado de usuarios que podrán probarlo. Puedes registrarte en la web oficial.

La verdad es que la opción de poder prestar juego es un avance considerable dentro del entorno online. Todos nos gastamos el dinero en juegos que nos duran un fin de semana(25h-35h) ¿y luego qué? Pues si lo tenemos en formato físico se lo prestamos a un amigo pero ¿en formato digital? Hacemos “chanchullos”( no lo neguéis, todos lo hacemos). Es un avance y como todos tendremos que esperar hasta que funcione a pleno rendimiento para ver su repercusión.

 

 

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *