Artículos

World of Warcraft: Shadowlands rompe récords de la franquicia

World of Warcraft: Shadowlands rompe récords de la franquicia

Blizzard anuncia que World of Warcraft: Shadowlands es el videojuego de PC más vendido en su primer día.

World of Warcraft vio la luz por primera vez en 2004. El MMO se popularizó con gran rapidez y se convirtió en uno de los títulos más destacados de este genero. Durante los años el videojuego desarrollado por Blizzard ha lanzado un total de ocho expansiones. La última es Shadowlands. Y aunque el videojuego tiene sus años, su fanbase sigue igual de fuerte que el primer día o incluso más. Ahora la desarrolladora anuncia que Shadowlands ha roto un récord histórico.

Activision-Blizzard lo ha anunciado a través de un comunicado oficial publicado en Business Wire. World of Warcraft: Shadowlands se han convertido en la expansión de la franquicia más vendida en su primer día. La octava expansión consiguió vender un estimado de 3.7 millones de unidades las primeras 24 horas. Unas cifras bastante altas que no solo le sirvieron para romper un récord dentro del universo de World of Warcraft.

Como anuncia el presidente de Blizzard J. Allen Brack en el comunicado, el logro no es solo dentro de la saga. Si no que con sus 3.7 millones de copias, World of Warcraft se convierte en el videojuego de PC más vendido en las primeras 24 horas de todos los tiempos. Sin duda un récord histórico que no hace más que establecer a esta franquicia como una de las más populares de este formato.

“Ha sido muy emocionante entrar en toda esta nueva dimensión del universo Warcraft junto a millones de personas en todo el mundo. Ha sido igual de reconfortante ver a los jugadores disfrutar de todas las características y contenido de Shadowlands. Ya sea cuando estos exploran los nuevos aspectos de sus personajes con los Covenants. O cuando ponen un pie por primera vez en la nueva experiencia para jugadores, en Exile’s Reach. Y llegará mucho más”.

Quizá te interese: World of Warcraft: Shadowlands pospone su lanzamiento

Aunque este es un logro que celebrar para World of Warcraft y su desarrolladora, el título no cambia de manos. Antes del lanzamiento de Shadowlands, Blizzard ya se había hecho con este récord. En 2012 Diablo III se convirtió en el videojuego de PC más vendido en su primer día. Con 3.5 millones de copias, la tercera entrega de Diablo se hizo con este récord. Pero Shadowlands no le quita todo el prestigio ya que Diablo III sigue siendo el videojuego de PC más vendido en su primera semana.

Aunque se podría discutir que realmente el récord sigue perteneciendo a Diablo III. Técnicamente World of Warcraft: Shadowlands no es un videojuego como tal, si no una expansión. Por lo que si nos centramos en los tecnicismos sería la expansión más vendida en sus primeras 24 horas.

Tecnicismos a parte, esta es una victoria para World of Warcraft. Aunque el futuro de los MMOs este en el limbo de momento, la franquicia de Blizzard sigue presentándose como un título fuerte. Su fanbase sigue siendo solida con los años y no necesitan renovarse de forma drástica para vender grandes cifras.

Related posts

Star Wars Jedi: Fallen Order nos sorprenderá gratamente

Cynthia Nuñez

Fortnite estaría preparando una colaboración con Depredador

Cynthia Nuñez

Ya conocemos los teléfonos Android compatibles con Fortnite

Kabuki123454
Sígueme en Feedly