AvancesNoticiasPCXbox OneXbox One

Xbox presenta la nueva generación que saldrá a la venta en 2020, Project Scarlett

La nueva consola lleva el nombre de Project Scarlett, y aseguran que no solo será más potente que cualquier Xbox hasta ahora, sino que estará completamente centrada en el gaming.

Xbox Scarlet

“Los hemos escuchado, una consola debe estar diseñada y optimizada pensando en una sola cosa: el gaming”, comentó Phil Spencer al inicio del anuncio de Project Scarlett, posiblemente haciendo referencia a todo el feedback que ha recibido Xbox One desde su anuncio en 2013, momento en el que incluso fue criticada por querer estar dedicada al entretenimiento en general y algunas características como exigir estar conectado a internet para funcionar y otras que, después, Microsoft acabó cambiando.

Las características técnicas y posibilidades que Microsoft ha anunciado para Project Scarlett son realmente interesantes. Por ejemplo, incluirá una unidad de almacenamiento sólida (SSD) en lugar de un disco duro tradicional (HDD), contará con ray-tracing y ofrecerá hasta 120 fps y resolución 8k. Su procesador estará basado en los Zen 2 de AMD y su gráfica estará basada en la arquitectura Radeon RDNA, además de incluir memoria RAM de tipo GDDR6. Según Microsoft, será cuatro veces más potente que su Xbox One X.

Microsoft también ha anunciado su sistema Project xCloud

Además de ofrecer a los jugadores los juegos que desean, para jugar con quien quieran a través de la consola y el PC, también permiten que sigan jugando donde quieran llevando Xbox a la nube.

Xbox E3 Briefing marcó también una nueva tendencia para el «Proyecto xCloud», con los asistentes al E3 2019 siendo los primeros en el mundo en jugar juegos de Xbox One como «Halo 5: Guardians» y «Hellblade: Senua’s Sacrificie» retransmitidos en móviles y tablets. Con el proyecto xCloud, Xbox esta invirtiendo en asegurar que los jugadores tengas la opción y la libertas de jugar a los juegos que quieran cómo, donde y con quien quieran.

Related posts

Steam OS en territorio familiar

César Peiré

Activision planea lanzar todas sus franquicias a dispositivos móviles

Dayanara Bahamonde Valero

Namco copia el sistema de Mercenaries

Victor