Artículos

Activision confirma el lanzamiento de un nuevo Call of Duty este año

Activision confirma el lanzamiento de un nuevo Call of Duty este año

El 2020 fue un gran año para Call of Duty y 2021 será mejor con un nuevo lanzamiento de la franquicia, aunque se desconoce la fecha exacta.

En noviembre de 2020, Activision lanzó su última entrega de la populare franquicia de shooters, Call of Duty. Black Ops Cold War, llegaba como a la par del lanzamiento de las consolas de nueva generación y se colocaba como una de las opciones más llamativas. Además, este videojuego llegaba para las consolas tradicionales y PC. La parte Black Ops de la saga es un spin-off que ha sabido llamar la atención y ganarse un gran público. El título ha conseguido buenas ventas tras su lanzamiento que eran de esperar tras el éxito de su beta lanzada meses antes. Ahora, Actvision busca lanzar un nuevo videojuego y no tardaría en llegar a las consolas.

Así lo confirma la empresa en su última reunión de inversores. Activision anuncia que este 2021 lanzarán una nueva entrega de la saga principal de Call of Duty. Un hecho que no sorprende a los seguidores de la franquicia ya que la compañía suele lanzar al mercado al menos un título al año. Por el momento, las desarrolladoras encargadas de los títulos de Activision están en disputa. Por lo que de momento se desconoce cual será la encargada de llevar el trabajo de la próxima entrega. Todo apuntaría que este estará disponible a final de este año. Pero durante la reunión de inversores no se dio ningún otro detalle.

Quizá te interese: Call of Duty Mobile: ¿Cuáles son las cifras de la versión portable?

Hasta ahora, Call of Duty ha tenido distintas desarrolladoras que han ido rotando con cada entrega. Las entregas de la saga siguen un patrón marcado por Infinity Ward, Sledgehammer y Treyarch. Sledegehammer era el encargado de lanzar un nuevo título de la saga el año pasado. Pero tras varios problemas con Raven Software, Treyarch tuvo que unirse a la producción del título y lograr cumplir la fecha de estreno. El título paso a ser parte de Black Ops y el resto es historia. Por lo que aún sigue en el aire que desarrolladora se encargará de esta entrega.

Activision ya trabaja en la próxima entrega de la franquicia Call of Duty y esta verá la luz en algún momento de 2021. Para hacer más amena la espera los seguidores de la saga pueden disfrutar de la parte con más conspiraciones del videojuego con la última entrega de Black Ops. Call of Duty: Black Ops Cold War llego a las principales consolas en noviembre. El videojuego está disponible para PS4, Xbox One y PC. Además, llego a los escaparates como título de lanzamiento para la nueva generación de consola, para PS5 y Xbox Series X/S.

Related posts

Primer vistazo a PS4

Nano

Assassin’s Creed Valhalla recuperará una de las mecánicas clásicas de la saga

Cynthia Nuñez

Gotham City Impostors, algo nuevo

mechi
Sígueme en Feedly