Artículos

Call of Duty Mobile: ¿Cuáles son las cifras de la versión portable?

Call of Duty Mobile: ¿Cuáles son las cifras de la versión portable?

Call of Duty Mobile llego a los dispositivos móviles en octubre de 2019 y Activision reveló cuales son los logros del videojuego.

Activision analizo la jugabilidad en dispositivos móviles con Call of Duty Heroes en 2014. Pero no dio el gran salto a la plataforma hasta Call of Duty Mobile. La forma definitiva de disfrutar del videojuego en móviles o tablets se estreno en octubre del año pasado. Y después de un año en las plataformas se han revelado algunas estadísticas del videojuego. Además de cómo ha afectado la pandemia.

El videojuego desarrollado por TiMi Studios ha logrado alcanzar más de 300 millones de descargas en todo el mundo. Sin duda unas cifras sorprendentes para este tipo de adaptación. Lo cierto es que todas las dudas de que esta versión no funcionaría desaparecieron cuando en la primera de su lanzamiento El videojuego alcanzó las 100 millones de descargas. Además aquellos que han juagado a Call of Duty: Mobile se han enganchado al juego. Al menos eso apuntan los datos revelados por Sensor Tower. Se acumulan ya más de 850 millones de horas de juego entre todos los usuarios del videojuego. Es decir, se han dedicado cerca de un billón de horas en competir en el videojuego para dispositivos móviles.

Quizá te interese: Ghost of Tsushima rompe record de PS4 con sus cinco millones de copias

También es cierto que este año ha estado marcado por completo por la pandemia. Y Call of Duty: Mobile no se ha librado de las repercusiones. Por una parte, el confinamiento ha hecho que muchas personas acudan a sus dispositivos electrónicos como refugio. Así que los videojuegos se han beneficiado de una nueva afluencia de usuarios. Pero por otra parte, ha sido complicado seguir desarrollando el videojuego con todo el equipo separado. Así lo revelo el gerente general del videojuego en una entrevista con Gamespot.

“El COVID 19 ha sido un obstáculo a la hora de desarrollar Call of Duty: Mobile. Al final del día los videojuegos son un proceso creativo y es difícil ser creativo en aislamiento. Necesitas a otras personas para compartir ideas y que te inspiren. Eso es difícil en Zoom. Pero nuestro equipo es increíble y es inspirador ir al trabajo todos los días”.

Pero aun así han conseguido llevar a Call of Duty: Mobile a un nuevo nivel. De los 11 mapas que se anunciaron en el lanzamiento, en la actualidad suman 23. Además, en un principio existí un único modo multijugador y ahora se pueden disfrutar de hasta 27 modos distintos. Por otra parte el mapa Battle Royale ha crecido en un 50% y permite una mejor jugabilidad a sus usuarios. Sin duda el éxito de Call of Duty: Mobile tiene mucho que ver en la decisión de Activision de llevar todas sus franquicias a dispositivos móviles.  El siguiente gran salto para el videojuego es llegar al mercado chino. Y es que aunque no hay una fecha exacta de estreno se suman ya más de 50 millones de pre-registros.

Los que prefieran disfrutar de la franquicia en otra consola ya pueden hacerse con Call of Duty: Black Ops Cold War.

Related posts

El espíritu de Halloween llega esta semana a Overwatch

Dayanara Bahamonde Valero

Novedades sobre FIFA 20: se suman 17 estadios nuevos

Cynthia Nuñez

Super Smash Bros Ultimate: ¿Crash Bandicoot será el próximo luchador?

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly