Artículos Videojuegos

Final Fantasy VII Remake: El combate fue rediseñado varias veces

Final Fantasy VII Remake: El combate fue rediseñado varias veces

Final Fantasy VII Remake no siempre tuvo el mismo sistema de combate que vemos ahora en la versión definitiva del videojuego. El propio Tetsuya Nomura, director de este remake y creador del original de 1997, lo confirmó en una entrevista concedida recientemente a la revista semanal de Famitsu.

De esta manera, explicó que el sistema de combate fue rediseñado varias veces durante el proceso de desarrollo del juego hasta conseguir una fórmula con la que el equipo estuviera contento. “Hubo mucho ensayo y error hasta dar en el clavo”, reconoció el director.

Al parecer, el equipo de desarrollo de Final Fantasy VII Remake quería conseguir una simbiosis entre dos aspectos que el propio director ha descrito como “contradictorios“: por un lado buscaban mantener la esencia del combate por turnos del juego original, mientras que al mismo tiempo querían ofrecer inmersión a través de un sistema de combate en tiempo real.

Final Fantasy VII Remake: El combate fue rediseñado varias veces

Están felices con el resultado de Final Fantasy VII Remake

El resultado final es un modo de combate en el que los jugadores pueden escoger cuánto de cada uno de esos aspectos quieren experimentar, manteniendo el foco eso sí en el sistema en tiempo real dada la modernización del juego de 1997, aunque sin dejar de lado las características del icónico modelo de combate activo por turnos.

Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy VII Remake, ha explicado en la misma entrevista que están contentos con el resultado final de este nuevo modelo y que “ha resultado ser mejor de lo imaginado”, gracias a los esfuerzo del equipo de desarrollo.

El título se publicó el pasado 10 de abril de forma exclusiva en PS4. Se trata de la primera parte del remake del JRPG original de 1997 producido por Square Enix. Recientemente, se reveló por qué Sephirot aparece tan rápido en esta nueva versión y además, que el juego en cuestión logró obtener una nota casi perfecta en Famitsu.

 

Related posts

Horizon 2: Forbidden West llegará a la PlayStation 5 en 2021

Cynthia Nuñez

Final Fantasy VII Remake mostró a sus protagonistas en imagen promocional

Cynthia Nuñez

Death Stranding llegará a PC en verano de 2020

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly