Artículos

Final Fantasy VII Remake: Square explicó por qué Sephirot aparece tan pronto

Final Fantasy VII Remake: Square explicó por qué Sephirot aparece tan pronto

Final Fantasy VII Remake se publicó el pasado viernes 10 de abril, y como ya se pudo visualizar en la demo lanzada en marzo, el archienemigo Sephirot aparece desde el principio del juego. A raíz de esto, el productor Yoshinori Kitase ha explicado en el blog de Square Enix el motivo del cambio: en el título original se le mencionaba, sin mostrarlo hasta después de Midgar, como una presencia misteriosa y poderosa.

«La manera en la que nos aproximamos a Sephirot en el Final Fantasy VII original era ocultarlo; contenerlo», dice Kitase. «Podrías no conocer esto, pero me inspire en la película Tiburón, que toma una aproximación similar al mostrar esta presencia poderosa, pero nunca te muestra completamente el tiburón hasta más tarde en la historia».

Tal vez te interese: Final Fantasy VII Remake logró una nota casi perfecta en Famitsu

«Queríamos construirlo como este personaje realmente grande y poderoso en las mentes de los jugadores. Al referirnos a él solo indirectamente se creaba este sentimiento de miedo y opresión; así que cuando hace su primera aparición es algo importante», explicó. Y luego agregó,  «en el remake esto no funcionaría porque «todos saben quién es Sephirot».

Además, el personaje tiene «esta presencia dominante que se cierne sobre toda la saga Final Fantasy VII«. «Queríamos estar seguros de que ese aspecto de él estaba presente en el primer juego del proyecto; es por eso que lo introducimos mucho más pronto en la historia de Final Fantasy VII Remake», concluye el productor.

Final Fantasy VII Remake: Square explicó por qué Sephirot aparece tan pronto

La historia de Final Fantasy VII Remake fue cambiando durante el desarrollo

En la misma entrevista, el codirector Naoki Hamaguchi explica que la trama del juego en cuestión fue cambiando durante el desarrollo: «Como diseñadores de juegos tenemos que crear un buen equilibrio, un buen ritmo a lo largo del juego; encontrar las tensiones, los puntos altos, los puntos bajos y llevarlo a un buen clímax al final».

«Cuando comenzamos a esquematizar el juego, si el guion no estaba apoyando eso tan bien como pudiera, o algo simplemente no era congruente, reuníamos toda la información que pudiéramos y se la mandábamos de vuelta a Nojima-san», dice Hamaguchi refiriéndose al guionista Kazushige Nojima.

El título es exclusivo de PS4 hasta el 10 de abril de 2021. 

Related posts

Activision confirma el lanzamiento de un nuevo Call of Duty este año

Dayanara Bahamonde Valero

Cyberpunk 2077 te permitirá armar alboroto como el GTA

Cynthia Nuñez

Mario y Pikachu: Los reyes de las fiestas

Nano