Noticias

Activision planea lanzar todas sus franquicias a dispositivos móviles

Activision planea lanzar todas sus franquicias a dispositivos móviles

Activision quiere aprovechar la oportunidad y empezar a lanzar su franquicias para consumo en dispositivos móviles.

Cada vez son más las desarrolladoras que deciden dar el paso a los dispositivos móviles. En los últimos años gracias a las actualizaciones y novedosos modelos, es cada vez más fácil jugar videojuegos desde el móvil. Y aunque un móvil nunca vaya a tener la misma capacidad y jugabilidad que una consola o el PC, lo cierto es que hay formas de adaptar títulos a estos dispositivos. Una de las compañías con mayor interés en dar el salto hacía ese lado es Activision. En 2019 anunciaban que querían desarrollar nuevos videojuegos para móviles y que todas sus franquicias serían consideradas. Ahora aparece que ya están listos para convertirlo en una realidad.

El presidente de Activision Blizzard Daniel Alegre comento en una reciente reunion de inversores que querían llevar sus videojuegos a la mayor audiencia posible. Para este plan, los dispositivos móviles supondrán un papel fundamental. “Tenemos que asegúranos que nuestras franquicias estén disponibles para los billones de dispositivos móviles que están en uso en la actualidad. Esta es de lejos nuestra mayor oportunidad. Y estamos invirtiendo una cantidad considerable para capitalizar esto y llevar todas nuestras franquicias a los móviles con el tiempo. Esto es muy, muy importante para nosotros”.

Quizá te interese: Black Ops Cold War es la beta más descargada en la historia de Call of Duty

Lo cierto es que aunque puede resultar una gran oportunidad, la compañía no quiere arriesgarse y sacar títulos a lo loco. Por lo que priorizarán primero los más populares y los que den más oportunidades de negocio. Por su parte Activision ya tiene una historia de logos entre los videojuegos en este tipo de plataformas por lo que es normal que busquen cosechar nuevos éxitos. El año pasado lanzaron Call of Duty: Mobile y tras un año el juego supero las 300 millones de descargas. Otro producto que supone grandes ingresos para Activision es la posesión de King Digital, más conocida por ser la creadora de Candy Crush.

Según los datos de Activision respecto a su último trimestre fiscal, la compañía ha hecho 661 millones de dólares en videojuegos para móviles. Esto supone un 34% de sus ganancias totales en este periodo de tiempo. Aunque los videojuegos para móviles son gratis, la mayor parte de dinero se hace a través de micro transacciones. Por el momento Activision no ha anunciado cuales serán los títulos que adaptaran a dispositivos móviles en el futuro. Pero si conocemos con antelación que en 2021 lanzarán Crash: On the Run y se unirá a los otros videojuegos de la franquicia Crash Bandicoot. También se adelanta que se está trabajando en traer la franquicia de Diablo. Por lo que el éxito de estas dos entregas marcará el futuro de la compañía en este aspecto.

Por otra parte, Blizzard anunció que la Blizzcon Online 2021 será gratuita. Se espera que las ventajas y recompensas que se ganaban al obtener las entradas pasen a ser de pago. Pero por el momento se desconoce como se vaya a proceder. La convención tendrá lugar del 19 al 20 de febrero de 2021.

Related posts

Final Fantasy y Kingdom Hearts, las estrellas de Square Enix en la Gamescom 2019

Nano

[Gamescom Día 1] Entrevista con Blizzard (I): Hearthstone

César Peiré

Kerbal Space Program 2 vuelve a retrasar su estreno hasta 2022

Dayanara Bahamonde Valero
Sígueme en Feedly