Artículos

Ubisoft vuelve a retrasar el lanzamiento de Avatar y otros títulos

Ubisoft vuelve a retrasar el lanzamiento de Avatar y otros títulos

La desarrolladora de videojuegos Ubisoft anuncia varios retrasos de publicación, entre ellos Avatar.

Los anuncios de retrasos son más que comunes en la industria de los videojuegos. Y es que la cosa no parece mejorar con el Coronavirus (COVID-19). Con las restricciones impuestas por cada país, los estudios tienen que hacer malabares para intentar cumplir las fechas y en ocasiones no lo consiguen. Este ha sido el caso de Ubisoft que ha vuelto a anunciar retrasos. La desarrolladora francesa ha confirmado recientemente una lista de títulos que han tenido que retrasar. Entre ellos se incluye la adaptación a videojuego del blockbuster Avatar, la sexta entrega de Far Cry y Rainbow Six Siege. Lo cierto, es que el videojuego parece correr la misma suerte que las secuelas de la película y no es la primera vez que se retrasa.

El videojuego de Avatar está siendo desarrollado por Massive Entertainment, que también se encargó de algunas entregas de Far Cry y Assassin’s Creed. Además el nuevo estudio Ubisoft Stockholm también está contribuyendo en la producción. El equipo está liderado por el veterano de Battlefield Patrick Banch. Aunque todo apunte a que el videojuego se retrasa por la pandemia lo cierto es que podría haber una razón de mayor peso. Y es que lo más probable es que Ubisoft quiera lanzar el videojuego acuerdo con el estreno de la película. Avatar 2 y sus secuelas han sufrido una serie de retrasos en los últimos años. La última fecha anunciada prevé un estreno en diciembre de 2022.

Quizá te interese: Path of Exile: La nueva expansión se retrasa por Cyberpunk 2077

Ubisoft ya lanzó un primer videojuego de Avatar en diciembre de 2009, a la par que la película de James Cameron. La película se convirtió en la más taquillera de la historia hasta que Avengers Endgame la superará el año pasado. Se lleva años hablando de la secuela y con las grabaciones en marcha es más que probable que se consiga cumplir el calendario de producción. Avatar 2 y sus otras secuelas probablemente serán grandes éxitos y muchos hablarán otra vez de los Na’vi y su luna. Por lo que Ubisoft haría bien en esperarse un poco más y lanzar el videojuego a la par para poder monetizar aún más los resultados.

Por el momento se conoce poco del nuevo videojuego de Ubisoft sobre Avatar. La nueva colaboración se anunció en febrero de 2017. Se conoce como The Avatar Project y se sabe que volverá a situarse en Pandora y nos permitirá explorarlo en mayor profundidad. También se anunció que estará disponible para PC y otras consolar. Aunque no se ha hecho ningún anuncio oficial, tiene que sentido que para 2022 el videojuego llegue a las consolas de nueva generación. Tampoco se tiene una fecha exacta de lanzamiento.

Los otros títulos que se suman a Avatar son Far Cry 6 y Rainbow Six Siege. Ubisoft revela que planea lanzarlos en su año fiscal de 2021-22. Lo que quiere decir que se estrenarán entre abril de 2021 y marzo de 2022. Por su parte, el CEO de Ubisoft especifico más y adelanto que esperan que los videojuegos puedan ver la luz antes durante la primera mitad del año fiscal. Es decir, Far Cry y Rainbow Six Siege se lanzarían antes de octubre de 2021.

Related posts

The Last of Us Parte 2 finalmente confirmó su duración

Cynthia Nuñez

PlayStation estaría desarrollando su propia versión del Xbox Game Pass

Dayanara Bahamonde Valero

Ratchet & Clank: Rift Apart ya tiene fecha de lanzamiento

Dayanara Bahamonde Valero
Sígueme en Feedly