Artículos

Path of Exile: La nueva expansión se retrasa por Cyberpunk 2077

La nueva expansión de Path of Exile se retrasa por culpa de Cyberpunk 2077

La expansión 3.13 de Path of Exile iba a lanzarse este diciembre pero el retraso de Cyberpunk 2077 complica los planes del videojuego.

Desde el inicio de la pandemia los retrasos de títulos son cada vez más comunes. La industria de los videojuegos está intentando adaptarse a la nueva normalidad pero de momento habrá que esperar para hacerse con determinados juegos y sus expansiones. La última empresa en unirse a la lista es Grinding Gear Games. La desarrolladora tenía planeado lanzar este diciembre una nueva expansión de Path of Exile pero el retraso del estreno de Cyberpunk ha complicado los planes originales.

Así lo ha anunciado Griding Gear Games en un comunicado oficial. La desarrolladora afirma que siguen trabajando en la nueva expansión de Path of Exile y que con seguridad podrían cumplir el objetivo marcado. Pero no quieren competir con un título tan esperado como Cyberpunk 2077 y prefieren atrasar el estreno un mes para asegurarse que sus jugadores puedan apreciar lo nuevo que tiene Path of Exile por ofrecer. La compañía anuncia que durante las próximas semanas ofrecerá nuevos detalles y una fecha fija para el estreno de la nueva expansión.

“Previamente habíamos planeado estrenar la versión 3.13 el 11 de diciembre. Como discutimos la semana pasada nuestra nueva metodología nos da la confianza de que podíamos llegar a esta fecha con una expansión de alta calidad. Ayer, CD Projekt Red anunció que Cyberpunk 2077 se estrenaría ahora el 10 de diciembre. No queremos poner nuestros jugadores en la posición de elegir entre estos dos videojuegos. Así que hemos decidido no lanzar la expansión 3.13 de Path of Fate hasta enero de 2021. Seguimos esperando poder terminar la expansión 3.13 a principios o mediados de diciembre. El contenido de la expansión no va a cambiar. Durante el mes de retraso antes del lanzamiento, seguiremos trabajando en la expansión 3.14”.

Quizá te interese: Cyberpunk 2077 no será candidato al The Game Awards 2020

Para dar una mejor explicación a los seguidores de Path of Exile, la compañía publicó otro post en el que aclaran como afectan otros videojuegos a su modelo de marketing. Aseguran que los RPGs como el suyo funcionan a través de ligas y que los primeros días y semanas de estas son donde más movimiento reportan. Esta es la razón por la que además estrenan los viernes ya que así dan la oportunidad de aprovechar el máximo esos primeros días. La compañía confirma que sin estos primeros días toda la liga sería un fracaso. Previamente Path of Exile arrancó la liga Blight unas semanas después del estreno de WoW Classic y los resultados fueron desastrosos. Por lo que no quieren repetir el mismo error.

Aunque la decisión parece estar tomada aún podría haber esperanzas para que el titulo mantenga su fecha en diciembre. Lo cierto es que por su parte, muchos esperan que Cyberpunk 2077 no sea capaz de mantener su estreno en diciembre. El videojuego ha tenido que retrasar su lanzamiento por la necesidad de testear el videojuego en todas sus plataformas de lanzamiento. Y se cree que no les dará tiempo a hacerlo. Esto le daría la oportunidad a Path of Exile de seguir estrenando la expansión 3.13 en diciembre sin tener que compartir con el título de CD Projekt Red.

Related posts

Dragon Ball Z: Kakarot alcanzó los 2 millones de copias vendidas

Cynthia Nuñez

¡Atraquemos un banco con Pay Day 2!

@BeatrizPalacioR

Las reservas de Diablo III para PS3 ya están disponibles

Sígueme en Feedly