Artículos

Cyberpunk 2077 no será candidato al The Game Awards 2020

Cyberpunk 2077 no será candidato al The Game Awards 2020

Se reveló que Cyberpunk 2077 podrá ser elegido como Juego del Año en la edición 2021 de The Game Awards. De esta manera, no podrá ser candidato para la edición del 2020. El juego de rol de CD Projekt Red se volvió a retrasar ayer, cambiando su fecha de lanzamiento del 19 de noviembre al 10 de diciembre. Dicho esto, se debe tener en cuenta que el evento presentado y producido por Geoff Keighley solo considera a los juegos publicados antes de diciembre del año en el que se otorgan.

Algo similar ocurrió con Star Wars Jedi: Fallen Orden en 2019, y con Super Smash Bros. Ultimate y Xenoblade Chronicles 2 los dos años anteriores. “Como Super Smash Bros. Ultimate hace unos años, Cyberpunk 2077 podrá ser nominado en los Game Awards del próximo año”, anunciaba en la tarde del 27 de octubre Keighley.

Tal vez te interese: Cyberpunk 2077: Cambios y características eliminadas

Sin Cyberpunk 2077, los The Game Awards se está preparando

Lo cierto es que la edición 2020 de The Game Awards será muy distintas, en comparación los años anteriores debido por la pandemia del coronavirus. Dicho evento no tendrá la participación del público, y se manejara en un formato totalmente digital. La producción se repartirá entre tres estudios en Los Ángeles, Londres y Tokio con los que se realizará conexiones a lo largo de la velada.

Por su parte Keighley aseguró que, a pesar de las circunstancias, esta será la edición “más grande” de The Game Awards. El evento se podrá ver en 4K UHD a través de distintas plataformas, se introduce una nueva categoría a premiar (innovación en la accesibilidad), continuarán anunciando videojuegos en exclusiva y habrá conciertos en directo. Se acompañará del The Game Festival, que permitirá jugar a demos y obtener recompensas en ciertos títulos por tiempo limitado.

Con respecto a Cyberpunk 2077, el marte CD Projekt Red anunció que el juego se retrasó debido a la mejora del parche “Día 0” que tendrán que descargar e instalar los jugadores cuando adquieran el título en disco, que se envió a copia cuando el título se hizo “gold” el 5 de octubre; algunos empleados se enteraron del retraso a la vez que los jugadores con el anuncio de la compañía polaca a través de redes sociales.

Related posts

Skylanders VS Disney Infinity. Fight!

Silvia G.

El título Unto the end llegará este año a Stadia

Cynthia Nuñez

Far Cry 6 podría llegar al mercado el 26 de mayo

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly