Switch

La Cloud Version de Resident Evil 3 podría llegar a Nintendo Switch pronto

La Cloud Version de Resident Evil 3 podría llegar a Nintendo Switch pronto

Un nuevo dataminer habría revelado que se está desarrollando una versión en la nube de Resident Evil 3 para Switch.

Resident Evil 3 conocido también como Nemesis se lanzó por primera vez en 1999. Gracias a la popularidad de la saga y la buenas críticas que recibió el videojuego se ha convertido en uno de los más populares y se ha adaptado a la nuevas consolas. Ahora todo apuntaría que la tercera entrega podría dar el salto a Nintendo Switch con una versión en la nube. Así lo apunta el usuario Gaming Bolt en el foro de Resetera.

Por lo visto en los dataminers de la versión del videojuego Control para Switch hay una imagen con el título Resident Evil 3: Cloud Version. Además se especificaría que existen varios enlaces y referencias que confirman que se está desarrollando esta versión. Esto adelantaría que la tercera entrega de la saga de Capcom se uniría a otros títulos que ya han dado el paso a Switch como Control o Hitman 3. Tampoco parece que Switch vaya a conformarse con estos ejemplos y podría estar desarrollando versiones de streamimg para otros tantos.

Quizá te interese: Resident Evil 8: Village. ¡Grandes detalles sobre su historia y jugabilidad!

Por su parte Nintendo no ha hecho ninguna declaración al respecto y es más que probable que estén esperando para hacer un anuncio oficial. Recientemente la compañía celebró un Partner Showcase. En este Thomas Phua, director de comunicación de Remedy habló de Control Ultimate Edition para Switch y de que podrían experimentar los jugadores con este nuevo estilo de plataforma. “Esta es la primera vez que un videojuego Remedy se puede jugar en Nintendo Switch. No podría estar más feliz que los que tienen una Nintendo Switch puedan experimentar Control Ultimate Edition a través de la nube. Así podrán unirse a Jesse en su viaje de convertirse en director de la Federal Bureau of Control . Esperamos que los jugadores disfruten descubriendo los secretos y usando los poderes telequinéticos de Jesse en este mundo extraño y supernatural que hemos creado.”

Aquellos que ya están esperando con ganas la versión en la nube de Resident Evil podrán esperar una experiencia parecida a la que ya está disponible con Control. Tampoco es la primera vez que Switch intenta presentar una versión en la nube del videojuego. En 2018 se presentó una cloud version de Resident Evil 7 pero parecía tener bastante fallos y dependía de la velocidad de conexión. Pero ahora parece que Nintendo ha solucionado estos problemas.

La llegada de Resident Evil 3 a Switch podría ir adelantando que en el futuro se podrían incluir otros títulos de la saga como el Resident Evil 2 o el 7. Además podría ir preparando camino para un posible anuncio de Resident Evil 8 en la consola. Por su parte, la última entrega de la saga se estrenará en algún momento de 2021. Capcom ha confirmado que el videojuego llegará a PC, Xbox Series X y Series S y a PS5. El estreno para Xbox One y PS4 no se ha anunciado aún pero todo apunta a que la distribuidora acabaría lanzándolo en estas plataformas.

Related posts

Alienation for Playstation 4 review: Gorgeous effects and heavy on the action

soporte

Captain Tsubasa: Rise of the New Champions fue anunciado para PC, PS4 y Switch

Cynthia Nuñez

Tekken 7 launches in June for PS4, Xbox One, and PC

soporte
Sígueme en Feedly