Artículos PS5

Así será PlayStation VR 2, las nuevas gafas de PS5

Así será PlayStation VR 2, las nuevas gafas de PS5

Después de tanto tiempo se dieron a conocer los detalles técnicos de PlayStation VR 2 para PS5, las nuevas gafas de realidad virtual que sustituirán a las actuales PS VR de PS4. Desde Digital Foundry afirman que son incluso más impresionantes que las que se llevan filtrando estos últimos meses. Por el momento, se especula que las PS VR 2 podrían llegar a finales de 2022 y sus mandos fueron revelados hace apenas unos cuantos meses. Hasta ahora, la resolución 4K y la vibración del casco todavía no fueron confirmados por Sony.

Desde Digital Foundry tuvieron acceso a ciertas especificaciones secretas de PlayStation VR 2. De esta manera, Richard Leadbetter, integrante del programa DF Direct Weekly, hizo referencia a las filtraciones del dispositivo en mayo y afirmó que vio especificaciones aún más increíbles para las próximas gafas de realidad virtual de Sony. “Una cosa que creo que es algo alentadora es que Sony está haciendo PS VR 2 para PlayStation 5. Hemos visto algunas especificaciones filtradas y se ven bien. Hemos visto algunas otras especificaciones que no se han filtrado y hacen que sea vean aún mejor”, explicó.

Lo que se sabe sobre PlayStation VR 2

Las especificaciones filtradas para las PlayStation VR 2 reafirman los comentarios de Digital Foundry, aunque solo se tratan de filtraciones y rumores, nada confirmado oficialmente por Sony. Para empezar, cabe destacar que desde Sony las llaman NG VR y no PS VR 2, aunque puede ser un nombre provisional. Las gafas de realidad virtual de nueva generación utilizarán pantallas OLED de Fresnel con una resolución de 2000×2040 píxeles por cada ojo. Continuando con la pantalla, cabe destacar que vendrá incluida con tecnología HDR y que el campo de visión será de 110º.

Las nuevas gafas de realidad virtual utilizarán eyetracking, una resolución de escala flexible, además de foveated rendering, que se usa para el seguimiento ocular. Los hápticos en los auriculares ayudarán a reducir el mareo por movimiento y mejorarán la inmersión, mientras que los mandos vendrán con sensores táctiles capacitivos.

Related posts

Halo Infinite: 343 Industries negó rumores sobre la cancelación en Xbox One

Cynthia Nuñez

Jason Titus clausurará la conferencias de Nonick en Bilbao

Victor

Assassin’s Creed Ragnarok: Desmienten rumores de los últimos días

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly