Artículos PC

Baldur’s Gate 3 detalló cómo será su early access

Baldurs-Gate-3

El esperado regreso de la saga de BioWare no se hará rogar, pero cabe destacar que llegará primero en acceso anticipado, como anunció Larian Studios, el equipo detrás de la tercera entrega. Baldur’s Gate 3 recibirá una versión early access a lo largo de este año, lo que facilitará afianzar todas las piezas del puzle de cara a la versión final, que todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Por otra parte, los también creadores de Divinity: Original Sin 2 han detallado las primeras características del acceso anticipado. Aquí te contamos todo lo que debes saber.

Los contenidos del early access de Baldur’s Gate 3

La versión en early access incluirá el primer acto y cinco personajes, cada uno con sus propios orígenes:

  • Wyll: Brujo humano
  • Shadowheart: Clérigo semielfo
  • Lae’zel: Luchador githyanki
  • Gale: Mago humano
  • Astarion: Vampiro elfo, pícaro

Es importante resaltar que aunque los personajes predefinidos tienen su propia historia de origen, el juego permitirá crear al protagonista desde cero: estas son las clases y arquetipos disponibles en el acceso anticipado:

  • Guerrero: Maestro de batalla, Caballero de Eldritch
  • Mago: Evocación, Abjuración
  • Pícaro: Ladrón, Embaucador Arcano
  • Explorador: Cazador, Maestro de Bestias
  • Clérigo: Vida, Luz, Astucia
  • Brujo: Demonio, Muy bueno

Como suele ser habitual, en Baldur’s Gate 3 veremos elfos, enanos, humanos, versiones mestizas de los mismos, y también vampiros gityankis y más. Cada uno de ellos tendrá distintas características, habilidades y también armas.

En declaraciones a PC Gamer, Swen Vincke, fundador y director creativo de Baldur’s Gate 3, declaró que si Divinity: Original Sin 2 no hubiera salido en acceso anticipado, “no habría sido tan bueno”. Según el desarrollador, deseaban dar al nuevo juego un tratamiento similar. Esto les permitirá reunir información sobre lo que funciona y lo que no funciona, para ir limando asperezas y mejorar el producto de cara al lanzamiento final y más allá.

En cuanto a  Baldur’s Gate 3, éste narra una historia nueva dentro del universo de los Reinos Olvidados. Los dos primeros juegos de la saga, desarrollados por BioWare, concluyeron la historia principal del protagonista en la expansión final, Baldur’s Gate 2: Throne of Bhaal. Todos ellos fueron reeditados por Beamdog en PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles. En cuanto al nuevo videojuego, está anunciado para PC y Google Stadia.

Related posts

Videojuegos: Los 5 estrenos más potentes de febrero

Mortal Kombat 11 incluirá el modo de juego Kross Generation

Dayanara Bahamonde Valero

The Last of Us Parte 2: Se filtran escenas de gameplay, cinemáticas y su historia

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly