ArtículosXbox One

The Wonderful 101: Remastered no se lanzará en Xbox

The Wonderful 101: Remastered no se lanzará en Xbox

The Wonderful 101: Remastered disfrutará de su lanzamiento el próximo 22 de mayo, tanto en PC como en PS4 y Nintendo Switch. Sin embargo, este popular título de PlatinumGames no debutará en Xbox One. Los motivos ya fueron explicados por el propio Hideki Kamiya, y al parecer se trata por la gran dificultad que supone adaptar el juego en la consola de Microsoft. «El motor original del juego y el motor para Xbox One son muy diferentes», señaló Kamiya. Sin embargo, no descarta que en un futuro el juego se lance también en esta plataforma.

The Wonderful 101: Remastered no se lanzará en Xbox

The Wonderful 101: Remastered no saldrá en Xbox One

Durante una entrevista concedida a Gematsu con motivo del PAX East 2020, Hideki Kamiya se encargó de ofrecer más información sobre la ausencia de The Wonderful 101: Remastered en Xbox One. A pesar de que esta versión se estaba considerando durante la campaña de Kickstarter, las cosas no salieron tal lo pensado. Según ha indicado Kamiya, llevar el juego a Xbox One habría sido bastante complicado.

«No es tan fácil de adaptar como con los otros sistemas. Como resultado de esto, desafortunadamente y lamentablemente, tuvimos que renunciar al lanzamiento del juego en Xbox One», explicó. Además, si bien Kamiya señaló que habría sido un procedimiento costoso, no descarta que en un futuro y con los recursos suficientes, The Wonderful 101: Remastered finalmente termine llegando a la plataforma de Microsoft.

De esta forma, Kamiya explicó lo siguiente acerca del famoso título y sus complicaciones con Xbox One: «Es algo muy costoso de hacer y no tenemos la capacidad de hacerlo internamente. No quiero decir que nunca sucederá. Si todas las piezas correctas se unen y obtenemos suficiente dinero, podría ser posible, pero es algo costoso de hacer». 

Por el momento, el título de PlatinumGames debutará el próximo 22 de mayo tanto en PC como en PS4 y Nintendo Switch.

Related posts

Destiny 2: Más allá de la Luz mantiene nueva incursión a pesar de errores

Dayanara Bahamonde Valero

Call of Duty: Modern Warfare. El mapa Battle Royale apareció en un nuevo vídeo

Cynthia Nuñez

Mortal Kombat 11 incluirá skins basadas en la película de 1995

Dayanara Bahamonde Valero