Si sois de los que la alta resolución no os quita el sueño por la noche y sentís cierta nostalgia al recordar los videojuegos de 8 bits, estáis de suerte. Francisco Calvelo, autor entre otras cosas de la aclamada app Triviados, junto a Maxime Caignart se han encargado de desarrollar Catequesis, un survival horror con una historia muy trabajada.

El tráiler del juego ya nos muestra un adelanto de cómo la estética retro no va a dejar a un lado la temática del terror. La historia nos presenta a Daniel, un joven que ayuda a su novia para curar a su padre de una rara enfermedad y salvarle la vida a éste. Daniel deberá hacer un extraño ritual religioso en el que tendrá que usar su propia sangre, pero las cosas no salen como se esperaba y tendrá que lidiar con las nefastas consecuencias.

En Catequesis se pueden apreciar influencias de otros juegos como Zelda, Deadly Premonition o Lone Survivor. Aunque sus autores lo definen como una especie de “Resident Evil 1 en 8 Bits”. El juego estará disponible tanto como para PC, como para Linux, Mac y Android.

De momento sólo contamos con el tráiler y no hay una fecha de lanzamiento concreta. Así que os dejamos con él para que os vayáis haciendo una idea de cómo será el, posiblemente, mejor juego indie del año.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *