Artículos

Control Ultimate Edition se retrasa a 2021 para PS5 y Xbox Series X

Control Ultimate Edition se retrasa a 2021 para PS5 y Xbox Series X

La desarrolladora Remedy anuncia que la Ultimate Edition de Control no llegará a PS5 y Xbox Series X hasta 2021.

Control llegó a las plataformas en verano de 2019. El videojuego de Remedy Entertainment recibió buenas críticas y consiguió hacerse con muchos seguidores. Por lo que no tardaron mucho en anunciar nuevas expansiones. La primera fue The Foundation y la continuo AWE, más tarde la desarrolladora decidió lanzarlo todo junto en un paquete. Control Ultimate Edition se estreno este año para PS4, Xbox One y Nintendo Switch con una versión en la nube, entre otras. Con el anuncio de que tanto Sony como Microsoft iban a lanzar este año sus próximas consolas de nueva generación, la desarrolladora empezó a adaptar el videojuego. Esta edición de Control estaba anunciada para estrenarse este año durante el periodo de lanzamiento de las nuevas PlayStation y Xbox. Pero ahora se confirma que habrá que esperar unos cuantos meses más.

Así lo ha anunciado Remedy Entertainment en sus redes sociales. La desarrolladora afirma que necesitaran más tiempo para perfeccionar esta versión del videojuego. El estudio asegura a sus seguidores que esta espera merecerá la pena y que le permitirá presentar un Control Ultimate Edition con una calidad alta. “Una actualización del equipo desarrollador: Control ultimate Edition llegará a las plataformas de nueva generación a principios de 2021. Queremos que la calidad final del videojuego sea increíble y necesitamos un poco más de tiempo para trabajar en ello. ¡Gracias por entenderlo y por vuestra paciencia!”

Quizá te interese: La Cloud Version de Resident Evil 3 podría llegar a Nintendo Switch pronto

Se espera que la versión de Control Ultimate Edition para PS5 y Xbox Series X guarden más similitud con la ya lanzada para PC. El videojuego aunque lanzado también para sistemas PS4 y Xbox One, destaca para su versión PC. Por lo que los desarrolladores tienen margen de mejora y cosas que ya han hecho para poder incluir en la nueva generación.

Control fue un título muy sonado cuando se lanzó en 2019. El videojuego consiguió buenas críticas y los gráficos le aseguraron nominaciones a mejor videojuego del año. Por lo que muchos no dudaron en hacerse con las nuevas expansiones que anunció el estudio. Aquellos que no compraron Control ni sus expansiones ahora pueden esperarse un par de meses más para actualizarla a la nueva generación. Pero esta actualización no ha estado libre de polémica.

En verano, Remedy Entertainment anuncio que solo se podría acceder a la actualización gratuita de Control en las consolas de nuevas generación a través de a Ultimate Edition. Por los que se hicieron con el videojuego base para PS4 o Xbox One y después compraron las expansiones como DLC no podrán usar su copias en las nuevas consolas. Por lo que tendrán que mantener sus otras consolas o compra otra vez Control Ultimate Edition como paquete.

Control Ultimate Edition incluye el juego original además de las dos expansiones, The Foundation y AWE. Aquellos que tengan esta versión para otra consola podrán actualizarla de forma gratuita tras el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X. Por otra parte, quienes quieran hacerse directamente con estas versiones actualizadas para las consolas de nueva generación tendrán que esperarse unos meses más. Control Ultimate Edition llegará a estas plataformas a principios de 2021.

Related posts

Baldur’s Gate 3 detalló cómo será su early access

Cynthia Nuñez

Call of Duty: Warzone estará en PS5 y Xbox Series X

Cynthia Nuñez

Respawn podría lanzar una secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly