NoticiasPS4Xbox One

Crítica a Kingdom Hearts III: El juego que lo peta este año

Logo Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III ha llegado pisando fuerte este 2019

Riku, al que se le ha nombrado Maestro de la Llave Espada, sigue su camino acompañado de Mickey Mouse con el que realizará su siguiente objetivo; encontrar y salvar a Los Maestros Perdidos. La primera será la Maestra Aqua, que se encuentra en el Reino de la Oscuridad. Mientras Mickey y Riku pasan por todo tipo de obstáculos, Kairi irá con el Mago Merlín y con Lea para entrenar  con la Llave Espada y así poder ayudar a Riku en la misión en Kingdom Hearts III.

Más adelante en la historia podemos ver a Sora con El Maestro Yen Sid, Donald y Goofy. El Maestro les enviará unidos para que Sora se recuperé tras la emboscada de Xehanort. Más tarde, en la trama, Sora tendrá que enfrentarse a la Nueva Organización XIII mientras sigue su camino, en el que junto a Donald y Goofy buscarán la Llave para Devolver Corazones necesaria para la gran batalla contra el Maestro Xehanort y su Nueva Organización XIII.

kingdom hearts iii

Un «final» para un principio

Partimos desde los mundos que podremos ver en este nuevo videojuego y es que para los fans de Disney y de los juegos de entretenimiento, no hay una mejor creación que la de Kingdom Hearts. En la pantalla iremos desde La mítica Villa Crepúsculo hasta Scala ad Caelum, ambos espacios pertenecientes al mundo de Kingdom Hearts.

Pero lo bueno se encuentra en el camino, y es que se nos abre la boca al ver El Olimpo de Hércules, San Fransokyo de Big Hero 6, La caja de juguetes de Toy Story, el mundo helado de Frozen y muchos más que hacen de Kingdom Hearts III un fantástico juego de entretenimiento.

Según los fans el juego es la culminación de las anteriores historias, es el desenlace de lo anteriormente visto, a la vez que un intento de atraer nuevos jugadores que antes desconocían la saga. Esto no podía faltar ya que en el mercado de entretenimiento siempre hay un apartado económico en toda acción, no por eso desvirtuamos el videojuego, para nada.

Esto es notable dada la vistosidad del juego y la facilidad que tiene en alguno de sus momentos, que han dejado como fácil el pasarse algunas pantallas para los fans más antiguos. Algo que ha otorgado un regusto agridulce, en algún jugador, es la lentitud del desarrollo de la historia en relación al manejo de la acción como jugador. Esto aunque parezca que echa para atrás a los veteranos de Kingdom Hearts hace todo lo contrario ya que tiene las dos caras; el entretenimiento de siempre y las nuevas mecánicas que captan nuevos jugadores.

kingdom-hearts-iii

Cambios, mejoras y desarrollo del nuevo Kingdom Hearts III

Gracias a las aportaciones de @pablolftw sabemos que el videojuego no pierde la jugabilidad, es más, mejora la fluidez del combate y la cantidad de enemigos en la pantalla. En lo que sí ha cambiado el juego es que se data como la culminación del sistema de comandos, el que se introdujo en el segundo juego y que hace las batallas con los jefes más espectaculares, a la par que las ameniza cuando el jugador se enfrenta a enemigos comunes.

También se han añadido las transformaciones de Las Llaves Espada y se han mejorado muchísimo los comandos trío, que distan mucho de ser como en la primera entrega de Kingdom Hearts. Algo de lo que se han quejado algunos usuarios, son las atracciones, simulaciones de un parque temático, que están hechas para los jugadores novatos ya que resultan aburridas para los veteranos, llegando al punto de tenerlas disponibles y no usarlas, dada su sencilla complejidad, por lo que llega a estropear la experiencia.

En relación a los gráficos, como todo en este mundo, han sido mejorados, dado que vivimos en una era de constante evolución, y más, en el mundillo de los videojuegos. Cabe añadir un detalle que ha entusiasmado a los jugadores, y este es el de la realización de los personajes. Estos se ven mucho más definidos en relación a sus personalidades, y es que no hay que descuidar nada de nada, un factor que parece tan leve puede aportar muchísimo a la experiencia.

kingdom-hearts-iii

El fantástico mundo de Kingdom Hearts III

La historia, osea la narración del nuevo Kingdom Hearts III inicia justo después de la narración de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance. Los dos videojuegos, sus argumentos, están enlazados mediante el episodio deKingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep que nos adelanta lo que sucede en el videojuego para Nintendo.

En uno de los trailers iniciales se puede ver un tipo de fragmento-precuela en el que vemos a Eraqus y un joven Xehanort mientras ambos están disfrutando una partida de un estilo de ajedrez mientras charlan sobre la Guerra de la Llave Espada y de los Maestros Perdidos. Según el creador del juego esta escena es muy importante para el desarrollo posterior de la historia de Kingdom Hearts III.

Tetsuya Nomura, el creador del juego, nos ha dejado algunos detalles sobre la trama dando como muy importante el dato de que todos los personajes se unirán. Parece ser que al no aparecer todos los personajes, podemos imaginar que en el siguiente videojuego aparecerán, y como, también las historias incompletas de otros de los queridos personajes llegarán a ser cerradas, mientras que a su vez se mostraran escenarios de su pasado.

Esta entrega de Kingdom Hearts parece el final de una historia, la unión de todos los fragmentos que se nos han ido dejando desde su lanzamiento en 2002, pero para nada es el final del videojuego solo es el fin de una batalla. y nosotros no podemos estar más ilusionados con esto.

kingdom-hearts-iii

Agradecemos la información aportada por @pablolftw, un gran seguidor del juego que nos ha sido de mucha ayuda en el desarrollo de este artículo.

Comentad que os ha parecido el videojuego, si habéis jugado  a él, hasta ahora y si se os ha dificultado mucho llegar hasta el final, que os han parecidos los cambios y si estáis ansiosos por que llegue más.