La productora Teku Studios, fundada por los jóvenes aragoneses Miguel Vallés y José Antonio Gutiérrez, está desarrollando su primer videojuego, ‘Candle’, que pretenden financiar mediante ‘crowdfunding’. Para quien no lo sepa, este tipo de financiación se basa en la aportación de ciudadanos que estén interesados en el proyecto. Cualquiera que quiera aportar su granito de arena para que este videojuego indie vea la luz, puede hacerlo a través de la plataforma Kickstarter. ¿Queréis algo a cambio? Jo…, como sois…, ¡qué ratas!… Bueno, esta vez estáis de suerte, porque todo aquel que les ayude recibirá una copia del juego cuando esté terminado.

Teku Studios, cuya sede se encuentra en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Teruel (CEEI), dio sus primeros pasos en 2011. Estos jóvenes emprendedores han empezado su camino con fuerza, gracias a los 15.000 euros que recibieron por ganar el concurso ‘Idea’ a la mejor iniciativa empresarial, la asesoría legal y económica prestada por CEEI, y la posibilidad de contar con subvenciones del Instituto Aragonés de Fomento. Sin embargo, no es suficiente, necesitan recaudar 30.600 euros más, y por ello piden la colaboración de todo el mundo.

Os preguntaréis… ¿y qué tiene de especial ‘Candle’ para gastarme mi dinero? Pues que se trata de una idea original, al margen de las grandes producciones de las marcas de siempre, y que supone el desarrollo de una nueva tecnología nunca antes vista: se introducirán pinturas físicas en un mundo digital dinámico e interactivo. Arte y tecnología, la tradición y la modernidad se unen para crear ‘Candle’. Técnicas como la acuarela, el dibujo a plumilla o el trabajoso método tradicional de pintar fotograma o fotograma, serán algunas de las características del primer juego de la empresa turolense.

Encarnaremos a Teku, un ser aparentemente indefenso que deberá salvar a sus compañeros de los malvados secuestradores. Deberemos superar pruebas, enigmas, puzles y obstáculos varios. Una aventura emocionante a la que estamos deseando jugar.

Esperan que el juego salga a la venta a final de este año, a través de la plataforma Steam. Necesitan recaudar los 30.600 euros en un mes, sin embargo, han matizado que si obtienen una cifra mayor, alargarían un par de meses la fase de desarrollo, contratarían a más gente o crearían más contenidos.

Ayudad a estos jóvenes emprendedores, gamers y freaks a conseguir sueño, rascaos un poco el bolsillo en esto, que es una buena causa, y no os lo gastéis en porros, que os volveréis tontos.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *