FeriasNoticias

Euskal Encounter 21

Han pasado 5 días desde que terminó la Euskal Encounter 21. Este año, como hace ya 9, se organizó en el BEC (Bilbao) y acogió a 6000 participantes.

Es curioso, durante 5 días no existen reglas temporales. Comes, bebes, duermes y juegas cuando te apetece sin importar si son las 2am o 2pm. Aprovechando esto, la organización tiene actividades, charlas y competiciones a todas horas. ¿Quién pensaría que una final de League of legends se fuera a jugar a las 5am? Pues ocurrió y no fueron pocos los espectadores que acudieron, y desde luego no estaban dormidos, ya que animaron y aplaudieron cada «gank» y cada «Team Fight». TCM-Gaming se hizo con la victoria.

La noche del sábado no solo disfrutamos de League of legends, también se jugaron las finales de Tekken, Street Figther IV, Capcom VS Marvel 3, Kinect Dancing y Fifa 13. Todas ellas muy emocionantes y con gran acogida del público. Todo esto junto a una noche de vídeos fail de youtube, clásicos de internet y todas las frikadas que se os ocurran, incluido un concurso de cosplay. Los ganadores de este año han sido una pareja vestidos de dovahkiin… ¡Y tenían flechipollas!

Sin duda, la competición más extravagante este año fue el Frikiathlon. Donde en una de las pruebas, un grupo llamado UfoPorno creo 700 aviones de papel y se rompió 288 huevos en la cabeza ¡Qué locura!

No podían faltar los moodings extremos y el overcloking extremo. Se batió el récord mundial de overcloking. El taiwanés HiCookie pulverizó el sábado por la noche los registros de velocidad de cálculo con su ordenador en una prueba extrema denominada Super Pi, pero con la necesidad de refrigerarlas constantemente con nitrógeno líquido a -196 grados para que no prendan fuego. HiCookie utilizó para su récord un procesador Intel i7 con plataforma Haswell modelo 4770k y placa Gigabyte Z87X-OC. Tras varios intentos fallidos, siempre al límite de la congelación de la máquina o del fallo del sistema, logró un tiempo de 5,453, lo que supone 47 milésimas menos que el anterior récord.

En general, el evento fue a pedir de boca aunque hubo momentos en que la organización flaqueo. Cambios de ultima hora en las competiciones y problemas diversos con la intranet . Esperemos que el año que viene, al ser el 10º aniversario en el BEC, la organización nos prepare una sorpresa. ¿Será Sabino contando un chiste en el escenario?

 

 

 

Related posts

Novedades sobre FIFA 20: se suman 17 estadios nuevos

Cynthia Nuñez

DreamHack Valencia

mechi

Anunciado el lanzamiento de Crysis 3