Esta aclamada serie de videojuegos nació a raíz de una novela y dispone de un documental propio

Las redes sociales vuelven a arder al nombrar el documental de The Witcher. Para los que todavía no lo sepan, la famosa franquicia de videojuegos rodó hace un par de años un largometraje que incluye picos con los propios desarrolladores del juego. Además, se aborda la difícil situación que tuvo que atravesar CD Projekt para convertir un texto literario en una serie de videojuegos alabada por la crítica. Este documental se encuentra dividido en seis capítulos, y cada uno permite miradas únicas al mundo que se esconde detrás de The Witcher.

Esto fue lo que dijo el desarrollador del juego en el día del estreno: “Os presentamos nuestra miniserie sobre la historia y el diseño de la franquicia The Witcher. Con entrevistas a más de una docena de veteranos de CD Projekt, exploramos la creación de los juegos desde varias perspectivas únicas, incluyendo diseño de niveles, diseño de búsquedas, localización, adaptación, diseño del mundo viviente y más”. Hasta ahí ha llegado el éxito de The Witcher. Incluida la realización de una miniserie que te explica todo su emblemático mundo: sin duda única en su especie.

The Witcher: el documental y la serie
Escena de acción en The Witcher (videojuego).

 

Cabe recalcar, para aquellos que todavía no lo sepan, que The Witcher está inspirada en una serie de novelas escritas por el autor polaco Andrzej Sapkowski. La saga está dividida en ocho tomos que exploran el mundo y la personalidad de Geralt of Rivia, el personaje principal de The Witcher. Los libros tuvieron tanto éxito en su país natal (y en el mundo entero) y tuvo tanta repercusión que fue prácticamente imposible que la empresa de videojuegos polaca CD Projekt dijera que no al desarrollo de un videojuego propio.

La miniserie que verá la luz en 2019

El año 2019 será sin lugar a duda el año de The Witcher. Netflix ya ha producido una serie basada en las novelas de Sapkowski y por lo visto, la plataforma de streaming tiene la corazonada de que será un flamante éxito. En principio sabemos que esta adaptación tendrá 8 capítulos y que será lanzada cuando el efecto Juego de Tronos (que se estrena en abril) haya desaparecido del mapa. Por lo tanto, podemos afirmar que la serie de The Witcher verá la luz a finales del año que viene. También conocemos que Henry Cavill, quien dio vida a Superman, se convertirá en Geralt. ¿No lo tiene todo para ser un boom? Pero mientras tanto, toca esperar.

Un adelanto de la futura serie: Geralt of Rivia es un brujo genéticamente mejorado, que dispone de habilidades que lo ayudan. No es único, sino que hay otros como él que se dedican a matar a los monstruos que acechan el mundo. A Geralt le acompaña su espada a cualquier sitio, especialmente en las misiones especiales. Pero debe tomar una decisión: ¿Luchará por la libertad, por Temeria, o se mantendrá fiel solo a sí mismo? No lo sabremos hasta finales de 2019.

El mundo de The Witcher ya ha enamorado a más de uno. ¿Serás tú el próximo? Todos los episodios disponibles en el canal de YouTube de Noclip.

 

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *