Artículos

Cyberpunk 2077: CD Projekt se enfrenta a una nueva demanda

Cyberpunk 2077: CD Projekt se enfrenta a una nueva demanda

Se reveló que CD Projekt se enfrentar a una segunda demanda de sus propios inversores. La demanda colectiva fue registrada en la Corte del Distrito de Estados Unidos del Distrito Central de California por una firma de abogados no especificada. A raíz de esto, el estudio polaco explicó que el escrito “no especifica la cantidad de daños pedidos”. La desarrolladora de Cyberpunk 2077 “tomará acciones enérgicas para defenderse contra dichas acusaciones”.

La demanda anterior fue registrada por el bufete de abogados neoyorquino Rosen Law Firm de parte de numerosos accionistas de la compañía, quienes defienden que CD Projekt escondió las versiones de PlayStation 4 y Xbox One de Cyberpunk 2077 y esto acabó dañando a los inversores. Así, acusan al estudio polaco de lanzar un título “virtualmente injugable”, causar “un daño pecuniario y en la reputación” de la compañía (reduciendo el valor de las acciones) y realizar declaraciones “materialmente falsas y engañosas” ante los accionistas.

Tal vez te interese: Cyberpunk 2077: El CEO de CD Projekt detalló los planes futuros

El estudio de Cyberpunk 2077 se enfrenta a otros posibles procesos judiciales

El estudio se enfrenta a otros posibles problemas judiciales. Por un lado, la Oficina de Competencia y Protección del Consumidor de Polonia estudia multar a la firma. Si la compañía no cumple con las expectativas de las próximas actualizaciones, se puede enfrentar a una multa de hasta el 10 % de sus ingresos anuales. Por otro lado, un abogado de Varsovia, quien también es inversor de CD Projekt, aseguró en diciembre que se planteaba demandar al estudio en Polonia por un posible delito de “falsedad para obtener beneficios económicos”, registrado en el artículo 286 del Código Penal polaco.

Cyberpunk 2077 está disponible en PC, PS4, Xbox One y Google Stadia. La versión digital para las consolas de Sony no se puede comprar porque fue retirado de PlayStation Store. Tan solo dos semanas después de su estreno, el título había vendido más de 13 millones de copias en todo el mundo.

Related posts

Cyberpunk 2077 “no ocupará 200 GB cuando esté instalado”

Cynthia Nuñez

DreamHack Valencia

mechi

Los hackers de Pokémon Go tendrán que pagar 5 millones de dólares

Dayanara Bahamonde Valero
Sígueme en Feedly