Artículos

Horizon Zero Dawn: Las actualizaciones para PC disminuirán este año

Horizon Zero Dawn: Las actualizaciones para PC disminuirán este año

Guerrilla Games anuncia que empezarán a ofrecer menos actualizaciones de Horizon Zero Dawn para PC y se preparan para la secuela.

Horizon Zero Dawn fue uno de los grandes estrenos de Guerrilla Games. El videojuego de rol en mundo abierto se presento como un exclusivo de PlayStation para PS4 en 2017. Tras la llegada de la nueva generación, también está disponible para PS5. En agosto de 2020, PlayStation lanzó Horizon Zero Dawn Complete Edition, una versión remasterizada disponible también para PC. Esto traía las novedades del título a otro formato. Desde el lanzamiento, Guerrilla Games ha mantenido actualizaciones constantes a pros de mejorar el videojuego en este soporte.

En especial, las actualizaciones se deben a varios errores de la versión para PC. El estreno de Horizon Zero Dawn para PC no tuvo un lanzamiento tan positivo como en PS4. Por lo que, durante los últimos meses, estas actualizaciones han ido encaminadas a arreglar los problemas de rendimiento de juego. Ahora, Guerrilla Games anuncia que las actualizaciones de Horizon Zero Dawn para PC serán menos frecuentes a partir del parche 1.10. Aunque seguirán existiendo y no abandonan la versión.

La razón principal se debe al lanzamiento de la secuela. Se espera que Horizon Forbidden West llegue en la segunda mitad de 2021. Por lo que Guerrilla Games estaría ultimando los preparativos que les aseguren un buen lanzamiento. Por esta razón, el estudio pondrá todos esfuerzos en la secuela del videojuego. Así que los usuarios de PC pueden esperar menos actualizaciones de Horizon Zero Dawn a partir del parche 1.10, lanzado este mes.

Quizá te interese: Estos son los videojuegos más esperados de 2021 para PC

“A medida que nuestro equipo sigue desarrollando nuestro próximo título, Horizon Forbidden West, vamos a cambiar y lanzar actualizaciones menos frecuentes para Horizon Zero Dawn Complete Edition para PC después de este parche. Por favor tened en cuenta que seguiremos pendientes de los espacios de la comunidad como siempre”.

Horizon Forbidden West servirá como secuela de Horizon Zero Dawn. Tras la llegada de Sony a la nueva generación, el título llegará como exclusivo de PS5. Además, seguirá contando con un lanzamiento en PS4. Aunque por el momento se desconoce si el título contará con su propia versión para PC. De ser así es posible que este también tarde en ver la luz. La Complete Edition llego a los escaparates hace menos de un año. Además, Sony y Guerrilla Games estarían concentrados en las versiones de PlayStation antes de decidir llevarlo a otras plataformas.

Que Guerrilla Games disminuya la frecuencia de actualizaciones para Horizon Zero Dawn no es una gran sorpresa. Al no tratarse de un título con características de juego online, las actualizaciones van reduciéndose una vez se solucionan los principales problemas. El parche 1.10 soluciona varios parones durante el videojuego, ofrece un mejor rendimiento y mejores gráficos. Pero por el momento, los usuarios de PC tendrán que esperar un poco más para las nuevas actualizaciones. Además de esperar que el anuncio de Horizon Forbidden West para PC tarde menos de tres años y medio.

Related posts

AppAdictos [I]: (R)Evolución

Nacho Viñuales Bermudo

Minecraft Earth: cómo descargarlo y con qué móviles es compatible

Cynthia Nuñez

Mario Kart: Tour tendrá un servicio de suscripción mensual

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly