El director de Tekken 7, Katsuhiro Harada, empieza a cansarse que sus diseños ofendan a la gente.

Katsuhiro Harada, director de Tekken 7, es bien conocido por sus polémicas en redes sociales, más concretamente en Twitter. Hace unos años, el director se convirtió en el centro de la controversia cuando presentó a Lucky Chloe como un personaje, una mujer vestida de gato y que llevaba muy poco más allá de sus accesorios felinos.

El director de Tekken 7 cansado de evitar ofender a las personas

Como diseño de personajes, muchos consideraron que era perezoso, estereotipado y promovieron una actitud poco saludable hacia las mujeres, especialmente en las audiencias occidentales. Harada respondió sugiriendo que los fans solo querían personajes musculosos y amenazó con que solo pudiera usar el personaje en Asia, y como era de esperar, solo creó una negatividad aún mayor.

Katsuhiro Harada respondió al tweet solicitando un personaje vikingo al afirmar que hacer el diseño sería difícil para Tekken 7, porque las personas a menudo se quejan de los estereotipos. Continuó sugiriendo, en tono de broma, que la gente en todas partes debería usar jeans y camisetas sencillas, ya que no se arriesgan a ofender a nadie con sus diseños de ropa.

Estos es lo que comentó el director de Tekken 7 en redes sociales:

“Me gustaría desafiar un diseño de tema como este. Sin embargo, ha llegado el momento en que el desafío es muy difícil. Porque hay personas que se quejan del diseño característico como “¡Esto es un estereotipo!”. La identidad individual (o cultura) se homogeneizará. Tal vez todos en todo el mundo deberían usar camisetas y jeans. Las camisas deben ser sencillas, sin nada. Si hay un diseño, podría ofender a alguien en algún lugar, ¿verdad?. Me he cansado bastante de tratar de evitar causar posibles problemas de ofensa”.

¿Creéis que son exagerados los comentarios en contra de Tekken 7? Siempre ha sido un juego con unos personajes con diseños muy particulares.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *