Artículos

El nuevo juego de Star Wars de Quantic Dream se enfocará en la acción

El nuevo juego de Star Wars de Quantic Dream se enfocará en la acción

Desde hace un año y medio, Quantic Dream se encuentra trabajando en un juego de Star Wars. Lo cierto es que varias fuentes hablaron sobre este videojuego, y ahora se dio a conocer una información que aún genera más credibilidad. Kotaku reveló que el título será algo diferente a lo que muchos jugadores podían esperar de los creadores de Heavy Rain, Beyond: Dos almas y Detroit: Become Human.

“Aunque Kotaku no puede confirmar que la información de los rumores sea 100% precisa, hemos escuchado algo similar de una fuente independiente con conocimientos de los planes del estudio”, dice el artículo. El primer rumor sobre este videojuego de Star Wars se dio a conocer por el youtuber Gautoz, quien dijo que la licencia ocuparía al estudio francés tras el acuerdo de tres juegos con Sony. Tom Henderson afirmó que era cierto con sus propias fuentes y puso fecha al tiempo de desarrollo del equipo: 18 meses.

Lo que muchos fanáticos esperaban es que este juego continuara con el estilo narrativo marcado por Quantic Dream desde Heavy Rain. Un género de aventuras interactivas que se caracterizan por toma de decisiones y exploración con mecánicas jugables sencillas, como el uso de QTE o eventos de pulsación. Sin embargo Kotaku aporta una novedad, y es que se alejará de esa fórmula para añadir “gameplay de acción más tradicional, y posiblemente elementos de mundo abierto y multijugador”.

Star Wars de la mano de Quantic Dream

Kotaku también señaló que el nuevo estudio abierto en Montreal tendrá un papel importante en el proyecto de Star Wars. De esta manera, Quantic Dream Montreal forma parte de una ciudad canadiense conocida por multitud de estudios de aventuras, incluyendo Ubisoft, Eidos Montreal y WB Games Montreal, creadores de Assassin’s Creed, Deus Ex y Gotham Knights respectivamente.

De hecho el jefe del estudio será Stéphane D’Astous, que fundó y dirigió Eidos Montreal, y cuenta con Yohan Cazaux, quien durante los últimos 14 años ha trabajado de diseñador en Assassin’s Creed IV: Black Flag y Assassin’s Creed Origins, y fue diseñador principal de gameplay en Assassin’s Creed Valhalla. Este cambio supone romper con lo que ha hecho Quantic Dream durante más de una década.

Related posts

Call of Duty: Infinity Ward retiró el gesto del OK por un extraño motivo

Cynthia Nuñez

Cyberpunk 2077: El parche 1.3 soluciona errores en PC, Stadia y consolas

Cynthia Nuñez

A Wall Street no le gustan los caramelos

Paloma Pano
Sígueme en Feedly