Artículos

Estarían trabajando en un remake del The Last of Us original

Estarían trabajando en un remake del The Last of Us original

Visual Arts Service Group, un estudio creado en 2007 para colaborar con el desarrollo de juegos internos, estuvo trabajando en un remake del The Last of Us original, así informó Jason Schreier en Bloomberg. Pero en los últimos años el equipo decidió tener más control creativo de sus proyectos y, tras un intento de actualizar el primer Uncharted, comenzó a trabajar en un remake del videojuego para PlayStation 5, una revisión del original de Naughty Dog. Según esta misma información, el último movimiento de Sony ha sido llevar este remake a sus creadores, Naughty Dog. VASG continuará participando en el juego, aunque varios de los líderes del estudio han abandonado el quipo.

“El fallo del equipo destaca la complicada jerarquía en el desarrollo de juegos y en particular de la visión conservadora de Sony para hacer juegos en PS5. El conglomerado japonés es dueña de una docena de estudios en todo el mundo como parte de su sello PlayStation Studios, pero en los últimos años ha priorizado los juegos hechos por sus creadores más exitosos”, revelaron.

Tal vez te interese: Call of Duty: Warzone y Modern Warfare reducen su peso

El remake de The Last of Us

La idea era terminar el remake de The Last of Us, con nuevos gráficos y mecánicas, y lanzar algún tipo de pack con el segundo para PS5. “En teoría esto sería menos costoso que hacer el primer Uncharted, pues The Last of Us es más moderno y no necesita tantos retoques jugables. Una vez el grupo estuviese establecido, podrían ir a por el remake del primer Uncharted y otros juegos”. El problema es que cambiar un estudio dedicado al apoyo a otro de desarrollo es difícil porque “compiten contra cientos de otros equipos de todo el mundo, con diferentes niveles de experiencia y éxito”, según Dave Lang, fundador Iron Galaxy Studios, un equipo que ha trabajado en sus propios juegos y en apoyo a otros.

Related posts

Vampire The Masquerade: Bloodlines 2 se retrasa de forma indefinida

Dayanara Bahamonde Valero

Memorias de una jugadora vintage

mechi

Star Wars: Project Maverick se filtró en la PSN europea

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly