NoticiasPCPS4Xbox One

Explican el por qué de la ambientación tan colorida en el videojuego Rage 2

Rage 2

El videojuego Rage 2 ya esta a la venta y, en una entrevista que tuvo parte del equipo de Avalanche Studios que ha desarrollado el juego con la colaboración de id Software explicaron la importancia que ha tenido el color el Rage 2 desde el principio del desarrollo y sus principales influencias.

Lo primero que dejaron claro es que el videojuego es en realidad “post-POST-apocalíptico”, porque en la mayoría de los mundos postapocalíticos hay una sociedad inestable que se está hundiendo y, sin embargo, en Rage 2 el mundo ya se ha estabilizado y se está reconstruyendo.

El color es muy importante en el Rage 2 desde el principio ya que toma mucha influencia e inspiración de los artistas de cómics y revistas de ciencia ficción europeos de los 80 y principios de los 90. Utilizaron como referencia Heavy Metal Magazine, 2000 SD, Jamie Hewlett, Carlos Ezquerra, Moebius, etc… Por los colores brillantes que utilizaban ya que les gustaron y les inspiraron mucho. Normalmente, en aquella época los colores para la impresión estaban muy limitados, por tanto los artistas elegían los colores más llamativos y locos que podían, por lo que acababan con un montón de magentas, amarillos, turquesas y demás muy visibles.

Además, algo muy importante sobre los mundos abiertos para la compañía es tener un mundo lleno de variedad, que merezca la pena explorar y que guste. Buscan que el jugador pueda saber fácilmente donde está y sepa describírselo a otra persona, y el color es una gran herramienta para conseguirlo.

Pero, no solo el rosa es importante en Rage 2

El rosa es un color importante, pero no es el principal. El amarillo y el magenta juntos son los dos colores principales, aunque también se ven turquesas y azules. Esto se debe a que: para los creadores la palabra “loco” significa “extremo, improbable e inesperado”. Pero no siempre tienen por qué ser extremos, quieren lugares con los que el jugador se pueda identificar.

Related posts

Dragon Ball Z: Kakarot tendrá en su primer DLC

Cynthia Nuñez

PlayStation estaría preparando el regreso de Silent Hill con dos nuevos juegos

Cynthia Nuñez

Namco Bandai presenta en la E3. Tales of Arise

Jorge Sanz