Tras casi una década en desarrollo, el Final Fantasy XV, ha pasado por multitud de estados de desarrollo, plataforma y nombre: Comenzó como el Final Fantasy Versus XIII, para la consola PS3,  que formaba parte del proyecto Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII. ( Que englobaría diferentes historias en un mismo mundo.)

La noticia de que el 30 de marzo llega Final Fantasy Type 0 y con él, la ‘demo’ exclusiva de Final Fantasy XV, nos acerca cada vez más el juego definitivo a nuestras consolas. La demo ha gustado y mucho, pero lo malo es que tan sólo podrán disfrutar de ella, aquellos que se compren el Type 0 en los primeros días. Una vez que haya que reponer unidades, éstas ya no llevarán código para canjear al que han bautizado como Episodio Duscae. Este episodio, no será un aparte en el argumento definitivo del juego, sino que tendrá que ver y avanza algunos aspectos importantes

Como siempre, la calidad de la ambientación nos dejará con la boca abierta.
Como siempre, la calidad de la ambientación nos dejará con la boca abierta.

Hajime Tabata, actual director de Final Fantasy XV, comentó que la idea principal del estudio era que el juego durase unas 40 horas, aunque consideró que la duración ha aumentado desde su premisa inicial.

El juego final será 20 veces mayor que Duscae. El objetivo era que la historia se pudiese acabar en 40 horas, pero viendo las dimensiones actuales de lo que tenemos en el mapa, parece cada vez más y más complicado que eso acabe sucediendo. Es algo en lo que estamos trabajando ahora: es un juego orgánico que no deja de crecer”, comentaba Tabata.

¡Muere por 14.845.943 vez durante 14 versiones de Final Fantasy behemoth del demonio!
¡Muere por 14.845.943 vez durante 14 versiones de Final Fantasy, Behemoth del demonio!

Y esto nos gusta, ya que la tendencia últimamente nos mostraba juegos muy espectaculares, pero cortos en su historia y desarrollo, dejándote con ganas de más (¿cómo olvidar el polémico The Order?) y no precisamente a base de un DLC.

Nos asustamos mucho cuando nos enteramos que el desarrollo de Final Fantasy XV está actualmente al 60 por ciento del total, y aunque no hay todavía una fecha de lanzamiento anunciada, la idea de la compañía japonesa es lanzarlo para finales de 2015 -siendo muy optimistas- o durante 2016 -lo más probable, sobre mediados del año- ya que demorarlo hasta 2017 sería demasiado tiempo incluso para los fans más incondicionales.

 

 

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *