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Forza Horizon 5 utilizará ray tracing

Forza Horizon 5 utilizará ray tracing

Forza Horizon 5 es uno de los videojuegos más esperados. La última novedad al respecto que se dio a conocer nos llega de Fraser Strachan, diseñador principal de sonido en Playground Games, quien ha asegurado que el ray tracing o trazado de rayos se utilizará también para el audio con el objetivo de aumentar la inmersión.

La desarrolladora publicó en su canal de YouTube el tercer episodio de Let’s ¡Go!, los vídeos en los que ofrecen cada dos semanas novedades sobre su nuevo juego. Es en ese espacio donde Strachan y el director creativo Mike Brown han explicado cómo se usará la tecnología del ray tracing en el sonido de Forza Horizon 5.

Por lo que se reveló, el sistema detecta constantemente los objetos en el mundo que rodea al jugador, y envía a este el sonido después de que haya rebotado en las distintas superficies, de manera que el sonido que suene por los auriculares y/o por el televisor se escuche a la distancia apropiada y con la nitidez óptima. En resumen, esta tecnología hace lo mismo que el ray tracing visual hace con la iluminación y los reflejos.

Forza Horizon 5 se lanzará en noviembre de este año

Además, los desarrolladores del título aseguran que el sonido rebotará de manera muy distinta en las ciudades, en los espacios asfaltados o en medio de la selva, tanto por la cantidad de ítems que rodean al jugador en cada uno de esos espacios como por la solidez de esos objetos. También destacan cómo suena ahora el juego al entrar en un túnel. Eso sí, no aclaran si esta tecnología estará disponible solo en Xbox Series X/S y ordenadores, o también en Xbox One.

El juego estará disponible en las tiendas físicas y digitales de España y el resto del mundo el 9 de noviembre para PC, Xbox Series X/S y Xbox One. Desde el día de lanzamiento estará incluido en Xbox Game Pass.

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