En nueve días verá la luz de la mano de Ubisoft el juego Indie Grow Home.

Desarrollado con mimo a partir de un proyecto secundario, en Grow Home controlaremos a un pequeño robot llamado BUD ( Botanical Utility Droid) cuya misión será recolectar plantas con las que poder devolver el oxígeno a su planeta de origen.

 

 

Con esta historia ( en la que encontramos una gran influencia de la película Wall-E) se nos presenta bajo un bello apartado gráfico un juego de plataformas basado en tres ejes centrales: La escalada de nuestro entorno, el crecimiento y desarrollo de una planta gigante que nos permitirá llegar a lugares que antes no podíamos alcanzar y la exploración abierta de un basto mundo.

Con las manos de BUD, podrás empujar, tirar y agarrar objetos, así como subir la Star Plant (nuestra querida planta gigante) que se convertirá en su camino por el cielo. A medida que subimos más y más, vamos a encontrar ramas retoño con las que llegar a varias islas flotantes esparcidos por todo el cielo. Todo este proceso está basado en la física y procesalmente animado, así que todo lo que haces y ves es capaz de adaptarse a cualquier parte del medio ambiente.

Ubisoft había experimentado con la procedural animation antes, pero en Grow Home han querido ir más allá integrando esta funcionalidad en un mundo completamente abierto en 3D, en vez de como hasta ahora se desarrollaban los juegos con esta técnica: mundos cerrados con caminos predefinidos.

 

Grow Home

 

“Gracias a que BUD no tiene animaciones predefinidas y puede viajar en un espacio 3D sin barreras, seremos capaces de experimentar una gama mucho más amplia de acción.” Explica Pete Young, productor del juego para Reflections, el estudio desarrollador de Ubisoft.

 

¿Qué esperar de Grow Home?

 

Sólo podemos hablar de lo que hemos leído, ya que no hemos podido probar ninguna demo del juego, pero observando cómo Ubisoft está apostando últimamente por esta clase de juegos Indie como Child of Light o Valiant Hearts, no creemos que vaya a defraudar esta nueva apuesta!

 

Grow Home

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *