Artículos

Halo Infinite: Microsoft aclara las dudas sobre las micro transacciones

Halo Infinite: Microsoft aclara las dudas sobre las micro transacciones

Microsoft asegura que los nuevos revestimientos de Halo Infinite también podrán conseguirse completando misiones y no solo comprándolos.

La desarrolladora 343 Industries anunció recientemente que las armas, vehículos y skins de los personajes de Halo Infinite se llamarían revestimientos o coatings en inglés. Esto hizo saltar las alarmas de los jugadores a lo que pillo por sorpresa que se fueran a incluir este tipo de micro transacciones. Microsoft no se ha hecho de rogar y contesto al poco tiempo a las dudas que surgían en la comunidad. La compañía explica la nueva estructura de Halo Infinite y como podrán obtenerse los revestimientos, si tendrán que compararse o podrán conseguirse por medio de misiones.

El comunity manager de 343 Industries John Junyszek ha tomado las redes sociales para aclarar las dudas. Confirma que aunque Halo Infinite sí incluirá micro transacciones y estos nuevos items podrán conseguirse a través de la tienda no es la única forma. Junyszek comenta que los elementos de personalización también se conseguirán dentro del video juego. “Habrá todo tipo de items personalizables (incluyendo los revestimientos) que podrán conseguirse en el juego y como recompensas especiales. ¿Habrá transacciones? Sí. ¿Es esta la única forma? No“.

Quizá te interese: Halo Infinite: 343 Industries negó rumores sobre la cancelación en Xbox One

El Community Manager de 343 Industries se tomo su tiempo para aclarar otras posibles confusiones del nuevo sistema. Confirma que Halo Infinite no contará con un sistema hibrido que permita cambiar los colores y mantener el resto del revestimientos intacto. Aunque afirma que es una buena idea que se ha barajado comenta que los colores y los materiales se diseñan y construyen específicamente para cada revestimiento. Adelanta que se darán nuevos detalles de como funcionan técnicamente los revestimientos. También anuncia que habrá una gran variedad de revestimientos entre los que poder elegir. “Aunque apartarnos del antiguo sistema de colores fue difícil, nos ha permitido prestar más atención a los detalles y variaciones con los colores de la armadura, materiales, estampados…Podréis lucir geniales.

Por su parte, 343 Industries ya anunció en 2018 que las futuras entregas de Halo incluirían micro transacciones. Pero no habrá cajas de recompensas. La desarrolladora ya confirmo que el modo multijugador estaría disponible de forma gratuita. De esta manera el videojuego sigue el modelo ya presentado por Call of Duty, Apex Legends o Fortnite que dominan actualmente el mercado. Este movimiento asegurará una mejor recepción del videojuego y asegura una mayor popularidad para la franquicia de Halo.

Al no cobrar el modo multijugador, el videojuego ha buscado monetizar otras partes en este caso algunos revestimientos. Por el momento y aunque Microsoft haya intentado aclararlo aún se mantienen algunas incógnitas. Ya que aunque se ha asegurado que se podrán conseguir los revestimientos dentro del juego se desconoce que tan complicado será hacerlo. Es probable que si Halo intenta hacer dinero con las micro transacciones no se lo ponga fácil a los jugadores.

Lo cierto es que los seguidores del videojuego solo pueden esperar. Halo Inifnite llegará en 2021 y estará disponible para Xbox Series X, PC y Xbox One.

Related posts

Gamestopia Games presenta Clippox Exodus

mechi

Shin Megami Tensei V llegará a Switch en 2021

Cynthia Nuñez

Cyberpunk 2077 te permitirá armar alboroto como el GTA

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly