Artículos Videojuegos

Halo Infinite no saldrá junto a Xbox Series X y se retrasa a 2021

Halo Infinite no saldrá junto a Xbox Series X y se retrasa a 2021

343 Industries y Microsoft publicaron un comunicado en el que han hecho oficial que Halo Infinite no será uno de los juegos de lanzamiento de Xbox Series X, ya que finalmente se retrasa y no se pondrá a la venta en España o el resto del mundo hasta el año 2021, con fecha final aún por concretar por parte del estudio.

El anuncio se ha realizado a través de un comunicado de Twitter en el que Chris Lee, líder del estudio detrás de Halo Infinite, se dirige a los aficionados de la marca Xbox y de la saga, comentando que han tenido que “tomar la difícil decisión de mover nuestro lanzamiento a 2021 para asegurarnos de que el equipo tiene el tiempo adecuado para desarrollar la experiencia de juego de Halo que coincide con nuestra visión”.

Tal vez te interese: Marvel’s Avengers: La posible llegada de los X-Men tras el lanzamiento

El anuncio sobre Halo Infinite y Xbox Series X

“La decisión de aplazar el lanzamiento es el resultado de múltiples factores que han contribuido a desafíos en el desarrollo, incluyendo los actuales impactos por el COVID que nos están afectando a todos durante este año”, prosigue el comunicado de Halo Infinite. “Quiero reconocer el arduo trabajo de nuestro equipo 343 Industries, que se han mantenido comprometidos a hacer un gran juego y encontrar soluciones para los desafíos del desarrollo. Sin embargo, no es sostenible para el bienestar de nuestro equipo o para el éxito en general del juego lanzarlo estas Navidades”.

Para finalizar el comunicado, Chris reconoce que “puede ser decepcionante para muchos de vosotros” para continuar asegurando que “la pasión y el apoyo que la comunidad ha mostrado durante años ha sido increíble e inspirador. No queríamos nada más que jugar a nuestro juego con la comunidad esta Navidad. El tiempo extra nos permitirá terminar trabajo crítico necesario para desarrollar el juego de Halo más ambicioso a la calidad que sabemos que los aficionados esperan. Gracias por vuestro apoyo y entendimiento”.

En otro orden de cosas, junto al anuncio del retraso a 2021 de Halo Infinite, Microsoft ha emitido un comunicado paralelo para confirmar que Xbox Series X se lanzará el próximo mes de noviembre.

Related posts

The Last of Us Parte 2: Lanzan una petición online para que se cambie su historia

Cynthia Nuñez

Cyberpunk 2077: El CEO de CD Projekt detalló los planes futuros

Cynthia Nuñez

Se “confirma” Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered

Jorge Sanz
Sígueme en Feedly