Artículos

Hogwarts Legacy, el RPG de Harry Potter, permitirá crear personajes trans

Hogwarts Legacy, el RPG de Harry Potter, permitirá crear personajes trans

Fuentes anónimas de Avalanche, estudio que se encarga del desarrollo de Hogwarts Legacy, filtraron la información de que el juego de rol inspirado en el universo de Harry Potter le permitirá a los usuarios crear personajes trans. Los jugadores podrán escoger la apariencia, la voz y los pronombres del avatar que deseen personalizar, sin límites impuestos por el género. Esta información llega luego de que J.K. Rowling, autora de la saga literaria, haya realizado declaraciones tránsfobas.

Los desarrolladores de Hogwarts Legacy habrían presionado para poder incluir estas opciones de personalización inclusivas, aunque en un primer momento se habrían encontrado con barreras entre los líderes del proyecto, según informan desde Bloomberg. Pero después de tanta pelea, finalmente habrá opciones para crear personajes trans en el juego. Después de haber ganado esta lucha, los desarrolladores están intentando que además de esto, también se incluya un personaje trans en la plantilla de NPCs.

Las declaraciones de JK. Rowling están dañando a Hogwarts Legacy

El periodista Jason Schreier explicó que los trabajadores quisieron filtrar esta información debido al daño que están haciendo las declaraciones de Rowling al videojuego. También aseguró que los desarrolladores se sienten “tristes y frustrados” porque la producción de Hogwarts Legacy comenzó mucho antes de que la autora publicara estos sus mensajes tránsfobos, pero que aun así el juego se habría visto perjudicado. Cabe recordar que J.K. Rowling no está participando en el desarrollo de este juego aunque Warner Bros. Games, editora del proyecto, defendió su “derecho a expresar su opinión”.

El título fue noticia recientemente al descubrirse que Troy Leavitt, jefe de diseño en Avalanche, había estado utilizando su canal de YouTube personal para publicar vídeos a favor del GamerGate, contra el movimiento #MeToo y en defensa de ejecutivos como John Lasseter, de Pixar, que abandonaron su puesto tras acusaciones de acoso sexual. 

Related posts

Cyberpunk 2077 “no ocupará 200 GB cuando esté instalado”

Cynthia Nuñez

Red Dead Online se prepara para las fiestas de Navidad

Dayanara Bahamonde Valero

Resident Evil 8 tendría por subtítulo Village, según un rumor

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly