Hasta el lanzamiento de Final Fantasy X-2, Square Enix (empresa que en esos tiempos era Square Soft en proceso de fusión con Enix Games y creadora de la saga de video juegos Final Fantasy), nunca se había lanzado a desarrollar una secuela de uno de sus videojuegos. Square Enix creía que fuera el que fuere el final de la historia, debía de ser aceptado por sus jugadores. Sin embargo, el trágico final de la historia de los protagonistas de Final Fantasy X, sumado a la insistencia de sus fans, le hizo recapacitar sobre su decisión y finalmente lo hizo, lanzó la secuela, Final Fantasy X-2.
Tras este lanzamiento, ya se tomó otra postura ante este tema y se fueron creando continuaciones, e incluso precuelas, de sus siguientes títulos. Llegados a este punto, ¿extraña saber que tras el éxito de FFXIII y FFXIII-2 se prepare el  lanzamiento del episodio final de la trilogía: FFXIII-3: Lightning Returns? Yo creo que no. Es hora de introducirse en este nuevo videojuego que será lanzado en Japón en otoño de 2013.


Al nuevo mundo que se encuentra nuestra protagonista, Novus, sólo le quedan 13 días hasta que llegue el día del juicio final. Todos sabemos que el tiempo es algo imparable y, en este juego, lo podremos comprobar y sentir ya que no dejará de correr a lo largo de todo el juego. Lightning, contando con diferentes poderes que veremos más adelante, podrá conseguir un “bonus de tiempo” para vencer a cientos de enemigos y adquirir así un paréntesis temporal para cumplir sus misiones.
Hay que ser consciente de que el paso del tiempo hace imposible que todo suceda en el mismo momento y lugar, ya que una persona no está siempre en el mismo sitio a la misma hora, sino que se va moviendo. Todo esto hará que los personajes cambien de localización dependiendo del momento del juego en el que nos encontremos. Asimismo, deberemos saber organizarnos y planificar nuestros actos para no perder ninguna misión ni diálogo de importancia.
Hablando de los personajes, poco podemos decir de momento, ya que se sabe que tendremos poco contacto con los ya conocidos de títulos anteriores (esta historia está ambientada en 100 años después de FFXIII-2), pero sí que encontraremos personajes que nos recordarán a ellos o nuevos de un estilo similar.

¿Sobre el sistema de juego? Al único personaje que podremos controlar será a Lightning, pero contaremos con algo similar al sistema de vestiesferas de Yuna en FFX-2 para ayudarnos en el combate. Cabe señalar que el diseño de los modelos ha estado a cargo del famoso Tetsuya Nomura (diseñador de Kingdom Hearts, Final Fantasy VII o Crisis Core, entre otros).
Todo apunta a que este juego será algo más corto que los anteriores, pero que con la capacidad de Lightning de jugar con el tiempo podremos retroceder en el mismo para poder completar misiones y rehacer algunos escenarios, ya que el objetivo de este juego es lograr un final completo y definitivo para la historia de nuestra heroína.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *