ArtículosVideojuegos

Lords of the Fallen 2 será desarrollado por un nuevo estudio

Lords of the Fallen 2 será desarrollado por un nuevo estudio

Lords of the Fallen 2 llegará a PC y a las consolas de nueva generación de la mano de Hexworks, un nuevo estudio localizado en Barcelona y Bucarest que se encargará de desarrollar esta nueva propuesta. Lo ha anunciado la editora CI Games en un comunicado en el que también han confirmado que el productor ejecutivo Saul Gasco y el director creativo Cezar Virtosu liderarán la desarrolladora. El primero de ellos ha trabajado como director de Overkill en Starbreeze, mientras que la carrera profesional del segundo ha pasado por Virtuos y por Ubisoft Bucarest.

“Ha pasado mucho tiempo desde que empezamos a hablar de Lords of the Fallen 2”, reconoce Marek Tyminski, de CI Games. El máximo responsable de la empresa afirma que han probado muchas ideas y que están encantados de poder anunciar que el nuevo estudio lleva ya 6 meses trabajando en el proyecto. “Al principio queríamos mantener esto en secreto porque no deseábamos hacerlo público antes de haber formado el equipo principal”, continúa. También querían tener clara la visión y los detalles principales del proyecto. “Este es el momento de decir oficialmente que estamos aquí y que hemos venido para quedarnos.

El desarrollo de Lords of the Fallen 2 comenzó con un equipo de unas 25 personas, ya que se han decantado por diseñar un producto más pequeño. “La secuela será mucho más fiel a la experiencia desafiante de combate que la comunidad de los soulsborne y soulslike disfrutan”, añade.

Tal vez te interese: The Witcher 3 anuncia versión mejorada en PC, PS5 y Xbox Series X

Lords of the Fallen 2, una secuela problemática

Lo cierto es que la andadura de esta secuela  no ha sido sencilla. La secuela inició su desarrollo con Defiant como estudio principal, pero la compañía decidió romper el acuerdo y devolver el trabajo a sus estudios internos. En un comunicado, CI Games fue contundente y culpó al estudio de haber “ejecutado inadecuadamente” la tarea que les habían encomendado. Según la editora, la calidad distaba mucho de lo que esperaban.

La desarrolladora contestó al comunicado con unas declaraciones a Eurogamer en las que rechazaron las acusaciones y manifestaron no estar de acuerdo con las palabras vertidas por CI Games.

Related posts

The Last of Us 2: más novedades sobre este épico juego para PlayStation

Cynthia Nuñez

Las pistas de Assassin’s Creed

Kbukis

Pokémon Generations, una nueva forma de hacerte con todos

Lara
Sígueme en Feedly