Artículos Videojuegos

Cyberpunk 2077 tendrá microtransacciones, pero “no serán agresivas”

Cyberpunk 2077 tendrá microtransacciones, pero “no serán agresivas”

CD Projekt RED confirmó en un encuentro de preguntas y respuestas que Cyberpunk 2077 contará con microtransacciones, pero que “no serán agresivas” para los usuarios. El esperado videojuego, cuyo lanzamiento se espera para este mes de noviembre, ha detallado su sistema de monetización a corto y medio plazo con pequeños nuevos detalles de parte de su CEO, Adam Kici?ski.

El directivo, que no ha declinado responder a esta práctica, cada vez más común en la industria y en producciones de categoría AAA, se ha comprometido en no intoxicar a los usuarios con este tipo de prácticas porque quieren garantizar que quienes compren Cyberpunk 2077 adquieran un producto que desprenda sensación de valor.

Tal vez te interse: Cyberpunk 2077 “no ocupará 200 GB cuando esté instalado”

Más información sobre esta novedad de Cyberpunk 2077

“Nunca somos agresivos hacia nuestros fans. Los tratamos justamente y somos amigables”, comienzan diciendo sobre Cyberpunk 2077. Recientemente, el estudio polaco ha confirmado que The Witcher 3 se actualizará a PS5 y Xbox Series X con mejor desempeño técnico de forma gratuita si ya disponemos de la copia de actual generación. “Así que, por su puesto que no, no seremos agresivos, pero podéis esperar grandes cosas para comprar”, argumenta en dicho foro con accionistas.

“El objetivo es diseñar la monetización de forma que la gente pueda sentirse feliz al gastar su dinero. No estoy tratando de ser cínico o esconder algo; se trata de crear sensación de valor”, añade, para dar paso a las siempre polémicas microtransacciones. “Lo mismo para las microtransacciones: podéis esperarlas, por supuesto”, pero “no serán agresivas, no cabrearán a los jugadores sino que les harán sentirse felices; esa es nuestra meta al final del día”. No explicita si serán solo de carácter cosmético o si afectarán a la jugabilidad.

Cyberpunk 2077 no subirá de precio cuando se ponga a la venta la versión de nueva generación —PS5 y Xbox Series X— próximamente, en 2021. El juego costará lo mismo que en PS4 y Xbox One; de hecho, quienes se hagan con la copia de las actuales plataformas de Sony y Microsoft no tendrán que volver a pagar: la actualización será gratis.

Related posts

The Last of Us Parte 2 tendrá más de 60 opciones de accesibilidad

Cynthia Nuñez

Darksiders 2 – Avance

Victor

ESCUCHAR, TECLEAR Y CLICAR CON NUEVOS DISEÑOS E INNOVACIONES

Victor
Sígueme en Feedly