Internet Noticias PC Tecnologia

¿Un Ministro de Economía en Valve?

Y no es coña. Sí, el milagro de Newell, salvador de los PCs y creador de las mayores cuotas de orgullo pecero desde que salió el PC Futbol 2.0 parece ser el referente del país de moda de esta semana. Y es que, se especula que Yanis Varoufakis podría ser el nuevo Ministro de Economía de Grecia. Ojo, precisamente de la cartera de economía, la que en estos momentos debe ser la más dura y menos codiciada de todas las que se le presentan al partido Syriza para enfrentarse a su nuevo gobierno.

Yanis Varoufakis podría ser el primer ministro de economía proveniente del sector de los videojuegos.
Yanis Varoufakis podría ser el primer ministro de economía proveniente del sector de los videojuegos.

Todos os preguntaréis, ¿y quén es ese Yanis Varoufakis? Pues es uno de los artífices del milagro Steam. Se trata de un economista que lleva unos años trabajando para Newell en el análisis y desarrollo de las políticas ecnomícas de la plataforma de compra de juegos online de la compañía. Sí, seguro que os habéis dejado una pasta enorme comprando miles de juegos de esta plataforma estas navidades. Seguro que no habéis jugado ni a una décima parte de ellos. Pero resulta que si hubiesen sido más caros, no habrías comprado ni medio, y que gracias a las políticas implantadas por personas como Yanis Varoufakis has invertido mucho más dinero en la industria del videojuego y has favorecido a que esta tenga mejor salud y se puedan lanzar otros juegos.

Pues este señor, el que piensa cosas como ésta, es el que puede decidir sobre el futuro económico de Grecia. Y, según dicen no pocos, podría ser el que decida también sobre el futuro económico de todo el continente europeo. ¿Os parece una elección adecuada?

Related posts

Ancestors: The Humankind Odyssey

Jorge Sanz

Star Wars Jedi: Fallen Order logró el mejor arranque de la saga

Cynthia Nuñez

Nintendo sigue teniendo alergia a los móviles

Kbukis
Sígueme en Feedly