PS5

PlayStation 5 no logrará soportar 1440p de manera nativa

PlayStation 5 no logrará soportar 1440p de manera nativa

Aunque la esperada PlayStation 5 llegará a España el 19 de noviembre, en otros países, como Estados Unidos, se pondrá a la venta el 12 del mismo mes. Por esta razón, ya comenzaron a salir a la luz muchos detalles que hasta el momento no se sabían sobre la consola de nueva generación. Recientemente un representante de Sony confirmó que PlayStation 5 no soportará resoluciones de 1440p de forma nativa, así que si tenemos un monitor de estas características lo que veremos realmente serán 1080p reescalados. La realidad es que este detalle no debería sorprendernos demasiado, ya que en PlayStation 4 Pro ocurre exactamente lo mismo y solo es compatible de manera nativa para juegos con las resoluciones de 1080p y 4K, como PS5.

En el caso de que suelas jugar en un televisor, este detalle no debería preocuparte demasiado ya que casi todos los televisores actuales traen consigo 1080p y 4K. Sin embargo, si tu idea era conectar la consola a un monitor de PC 1440p (una opción que es bastante popular entre muchos jugadores de compatibles) para jugar, quizá deberías modificar este plan y buscar algo más óptimo para sacarle todo el partido posible a esta nueva máquina.

PlayStation 5 no logrará soportar 1440p de manera nativa

Falta menos para la PlayStation 5

Como decimos, PlayStation 5 se pondrá a la venta en nuestro país el 19 de noviembre y se lanzará en dos modelos distintos: uno exclusivamente digital que costará 399 euros y otro con lector de disco que nos saldrá por 499 euros. Mientras esperamos su llegada, muchos jugadores se quejaron con respecto al gran tamaño que tiene la consola de nueva generación.

Ante este constante problema, el equipo de diseñadores detrás de PS5 decidieron explicar por qué la consola tiene dicho tamaño.  De esta manera, durante una entrevista, explicaron que el ventilador es la principal razón por lo cual la nueva consola es tan gigante. Se debe a que este componente tiene unas dimensiones de 4,5 centímetros de alto, lo que provoca que la PS5 sea más grande para hacerle hueco en su interior.

Related posts

Marvel’s Avengers retrasó sus versiones de PS5 y Xbox Series X/S

Cynthia Nuñez

PlayStation 5 se lanzará el 19 de noviembre en España

Cynthia Nuñez

PS5: El DualSense será compatible con iPhone/iPad

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly