Artículos

Demon’s Souls: ¿Por qué el remake de PS5 no cuenta con Ray Tracing?

Demon's Souls: ¿Por qué el remake de PS5 no cuenta con Ray Tracing?

Demon’s Souls da el salto a la nueva generación con su remake pero no soportará el Ray Tracing, una de las características más esperadas.

Demon’s Souls tiene una historia larga con PlayStation. El videojuego se lanzó en 2009 como exclusivo de PS3. Se trata de un juego de rol en tercera persona que presenta un mundo medieval envuelto en una maldición. Los más atrevidos se pondrán en la piel de un guerrero que tendrá que acabar con The Old One para librar a Boletaria de la maldición. El videojuego se convirtió en un clásico de la consola y para emoción de muchos da el salto a la nueva generación. Demon’s Souls llega como exclusivo de PS5 pero sin una de las características más esperadas.

El Ray Tracing o trazado de rayos es una tecnología que se encarga de mejorar los aspectos gráficos de los videojuegos. En especial, este algoritmo permite mejorar las iluminaciones, así como las sombras y reflejos de los elementos en pantalla. Se usa sobre todo en videojuegos, aporta una mayor calidad y nuevas texturas a lo que se ve. Por lo que los jugadores que buscan ese realismo esperan con ansias esta característica en los títulos de la nueva generación. Pero la desarrolladora de Demon’s Soul revelo que no sería capaz de soportar esta tecnología.

Quizá te interese: Microsoft anuncia que se prepara para adquirir nuevos estudios para Xbox

Así lo confirmo Gavin Moore, director creativo en Bluepoint Games. En una entrevista con Level Up, Moore comenta que la posibilidad de incorporar Ray Tracing estaba sobre la mesa. Cuenta que era algo posible tanto por su parte como por la parte de PS5 pero que finalmente decidió desecharse. Por parte de Bluepoint Games se cree que el videojuego podrá disfrutarse igual sin esta característica. “De hecho no implementamos raytracing en Demon’s Souls. No es porque no pudiéramos o porque el PlayStation 5 no pudiera hacerlo, ya que es completamente capaz de hacerlo”.

Muchos seguidores del videojuego se preguntaron que si la posibilidad de incluir Ray Tracing existía porqué se decidió no hacerlo. Gavin Moore también tiene respuesta para esto. Afirma que aunque las mejoras del Ray Tracing son considerables el precio es bastante elevado. Por lo que el equipo tuvo que sacrificar este aspecto en favor de otros. El estudio empezó el desarrollo de Demon’s Soul sin el Ray Tracing en su visión original.

“Es como cualquier otra mejora gráfica, hay un costo [por implementar raytracing]. Si hubiéramos implementado trazado de rayos en el juego, eso significaría que hubiéramos tenido que dejar algo fuera. Hay un tiempo limitado en el desarrollo de juegos. Cuando iniciamos el desarrollo no sabíamos que habría trazado de rayos en el juego, así que no estaba en nuestra visión original. En lo que queríamos concentrarnos era en los ambientes y el aspecto de los personajes. Todo es iluminación en tiempo real con sombras en tiempo real”.

Pero aunque el estudio diga que visualizaron Demon’s Soul sin Ray Tracing los primeros reportes de videojuego no lo respaldan. En el blog de Play Station se anunció en el lanzamiento y en sus características se hablaba del ray tracing como algo seguro. Poco después se retiro este aspecto de la entrada. Pero no fue hasta una semana antes del lanzamiento del videojuego que se confirmo la ausencia del Ray Tracing.

Demon’s Souls Remake para PS5 está disponible desde el 12 de noviembre por 79,95€.

Related posts

El creador de DayZ, Dean Hall, prepara un juego triple-A multijugador

Guillermo Granados

Call of Duty: Modern Warfare sustituye el sistema de prestigios por otras novedades

Cynthia Nuñez

Se filtraron algunos detalles sobre Resident Evil 8: Village

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly