Artículos

Resident Evil 8: Village tuvo el peor debut de la saga en Japón

Resident Evil 8: Village tuvo el peor debut de la saga en Japón

Resident Evil 8: Village ya se encuentra a la venta y con un buen debut: supera los 3 millones en sus primeros días, además de tener el mejor estreno de Resident Evil en Steam. Y aunque está teniendo su mejor momento a nivel global, lo cierto es que en Japón esta entrega no ha funcionado tan bien. Según informa Famitsu, las ventas combinadas de PS4 y PS5 alcanzan las 149.884 copias en la primera semana, que es bastante menos de las 231.188 unidades de Resident Evil 7 en 2017.

De esta manera, Resident Evil 8: Village se coloca como el peor debut de la saga principal en Japón a excepción del original, que alcanzó 148.904, antes de convertirse en el fenómeno que sentó las bases del survival horror, y de Resident Evil 4, con 145.533 unidades, cuando era una exclusiva de GameCube. Los últimos remakes de Resident Evil 2 (265.324) y Resident Evil 3 (189.490) lograron un mejor estreno en el país.

Cabe resaltar que las ventas de Famitsu se refieren sólo a las ventas físicas. Tengamos en cuenta que debido al COVID, la distribución digital logró crecer más en los últimos años y tal vez en Japón se haya comprado más por este medio.

Resident Evil 8: Village tuvo buenas ventas en el resto del mundo

El videojuego tuvo la segunda mejor semana de lanzamiento de 2021 en Reino Unido sólo por detrás de Super Mario 3D World + Bowser’s Fury. Esos 3 millones globales superan a los 2 millones de del remake del título 3 en sus cinco primeros días y los 2,5 millones del título 7 en sus cuatro primeros días.

Related posts

Final Fantasy VII Remake podría ser el juego gratuito de PS Plus

Cynthia Nuñez

Halo Infinite reveló detalles de su versión de PC

Cynthia Nuñez

Vampire The Masquerade: Bloodlines 2 se retrasa de forma indefinida

Dayanara Bahamonde Valero
Sígueme en Feedly