Tras dos meses desde su lanzamiento, hemos estado jugando y probando Vain Glory para traeros una review de la experiencia de juego, tan polémica por ser uno de los primeros MOBA de gran calidad que podemos encontrar para smartphones y tablets. Pero antes, os ponemos en situación:

 El juego, desarrollado por Super Evil Megacorp, (un estudio formado por antiguos trabajadores de Rockstar, PlayFish y Riot) es un MOBA que por ahora sólo puede ser jugado en dispositivos Apple, aunque también saldrá finalmente para google play.

 

La mecánica del juego es similar a la de otros MOBAs: Dos equipos se enfrentan en partidas 3vs3 en la que encontraremos torretas y minions a lo largo del recorrido de las calles. Pero en Vainglory nos encontraremos con tan sólo una calle y una extensa jungla que ocupa gran parte del territorio.

La estrategia comúnmente utilizada consta de un personaje de soporte, que se encuentra en la calle junto a otro personaje que concentra el poder de daños al enemigo, mientras que el otro miembro del equipo se encarga de jugar la jungla, una gran fuente de oro y experiencia.

Otra novedad que encontramos en que en mitad de la jungla, a diferencia de otros juegos, encontramos una tienda en el que podemos comprar objetos como si estuviésemos en base, con el riesgo de que nos puedan matar mientras nos entretenemos en ella. Como otro elementos característicos del juego, encontramos tres criaturas especiales en la jungla: El Minion miner, el Gold miner y el Kraken.

 

Mapa Vain Glory

 

Cuando matamos al Minion miner, este aumenta la fuerza de los nuevos minions que se invoquen desde la base. El Gold miner como habréis deducido nos dará… oro y por último se encuentra el Kraken, que saldrá tras 15 minutos de juego, matando al minero y ocupando su lugar, a la espera de que algún equipo acabe con él, convirtiéndolo en un aliado que irá directo a por las torretas y la base del enemigo. Es un bicho particularmente duro que te pone en un serio aprieto al tener que defenderte de él.

 

Kraken Vain Glory

 

Tras haber gastado ya una gran parte de las horas de este último mes gracias a Vain Glory, podemos decir que este MOBA free-to-play, cumple con creces tanto en el apartado gráfico y sobre todo, en el de jugabilidad, contra todo lo que se podría pensar. (en una tablet, jugaremos de una manera deliciosa, con un iphone perderemos un poco de precisión, pero nos acostumbraremos rápido) ¡Esperemos que se siga en esta línea en la que últimamente nos encontramos juegos de gran calidad y jugabilidad para dispositivos móviles!

No podemos cerrar el artículo sin una especial mención a la construcción de comunidad que están realizando, con gran cantidad de tutoriales, ambientación y aportes de los fans. No dudamos de que Super Evil Megacorp conseguirá liderar de momento el mercado de los dispositivos con este gran juego que es Vain Glory.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *