Artículos

Star Wars tendrá un nuevo videojuego de mundo abierto

Star Wars tendrá un nuevo videojuego de mundo abierto

Hace pocos minutos, Lucasfilm Games, la firma con la que Disney quiere unificar todos los videojuegos de Star Wars, anunció que alcanzó un acuerdo con Ubisoft para que la compañía francesa desarrolle un nuevo videojuego de mundo abierto basado en el universo de La Guerra de las Galaxias.

El juego estará desarrollado por el estudio Ubisoft Massive Entertainment, los responsables de la saga Tom Clancy’s The Division que se encargarán de esta nueva entrega de Star Wars en el mundo de los videojuegos. Por el momento, al ser una noticia tan reciente, no hay muchos datos sobre este nuevo videojuego. Por su parte, el medio Wired apunta a que este título está aún en una fase muy temprana de desarrollo y que utilizará el motor gráfico Snowdrop creado por la propia Massive y utilizado en otras obras como The Division 2.

Precisamente Julian Gerighty, director de The Division 2 y The Crew, será el director creativo de esta nueva obra de la que aún se desconocen el resto de detalles que rodearán tanto a su jugabilidad como a su historia. Tras el anuncio Yves Guillemot, cofundador y CEO de Ubisoft declaró: “La galaxia Star Wars es una fuente increíble de motivación para que nuestros equipos innoven y superen los límites de nuestro medio. Construir nuevos mundos, historias y personajes que se convertirán en una parte duradera de la historia de Star Wars es una oportunidad increíble para nosotros y estamos emocionados de que nuestro estudio Ubisoft Massive trabaje en estrecha colaboración con Lucasfilm Games para crear una aventura original de Star Wars que será diferente a cualquier cosa que se haya hecho antes”.

Tal vez te interese: PlayStation reveló las fechas de lanzamiento de juegos de PS5

Star Wars le dice adiós a EA

Este nuevo videojuego será el primero que no desarrollará EA desde que Disney compró Lucasfilm en 2012. “EA ha sido y será un socio estratégico muy importante para nosotros ahora y en el futuro, pero sentíamos que había espacio para otros”, declaró Sean Shoptaw, uno de los máximos responsables de Disney.

Related posts

MUÑECOS COLECCIONABLES

mechi

Así era el modo zombies descartado de Call of Duty: Modern Warfare

Cynthia Nuñez

Halo Infinite: 343 Industries negó rumores sobre la cancelación en Xbox One

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly